NACIONAL

En positivo: Semana de flexibilización alcanzó un 81% de operatividad

La actividad comercial alcanzó una operatividad del 81% durante la semana de flexibilización, específicamente en los sectores comerciales tradicional, de servicios, industrial y de esparcimiento. Así lo aseguró la ministra del Poder Popular para Comercio Nacional, Eneida Laya Lugo.

Este lunes desde su cuenta oficial en Twitter, Laya destacó que la semana de flexibilizacion desde el 21 al 27 de junio, hubo un incremento del 3% de la actividad comercial.

La ministra del régimen calificó la semana pasada de flexibilización como «una de las semanas con más dinamización en el año». Todo ello, con un incremento del 79%».

En este sentido, expresó que el sector de servicios que agrupa «ópticas, casas de empeño, consultorios médicos, caucheras, autolavados, inmobiliarias, centros veterinarios, peluquerías, entre otros, se activó en un 83%».

Consecomercio espera respuesta sobre propuesta de “Factura Digital”

Por otro lado detalló que el sector industrial mostró actividad del 70%. Mientras que el de esparcimiento fue el más activo con un índice de 86% de operatividad.

Afirmó que, desde el Ministerio de Comercio Nacional «está pendiente del cumplimiento de la medida del 7+7 de cuarentena y que solo los establecimientos autorizados abran sus puertas».

Igualmente, advirtió que los comerciantes deben ser vigilantes que se cumplan las medidas de bioseguridad.

«Deben garantizar que se realice un proceso de limpieza y desinfección de manera frecuente en todos los espacios de los establecimientos comerciales», pidió Laya.

A la vez el sector comercio que está golpeado por los efectos económicos del Covid-19, debe garantizar en la semana de flexilibilización más ciudados para los trabajadores y sus clientes.

Foto: Fedecámaras Radio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *