Río el Limón
NACIONAL SOCIEDAD

En emergencia Aragua por desbordamiento del río El Limón

El río El Limón ubicado en el estado Aragua, se desbordó la tarde de este miércoles; causando temor en los vecinos de las zonas aledañas.

A través de las redes sociales, se han publicado diversos vídeos en donde se evidencia la crecida del río El Limón; el cual ha afectado las localidades del municipio Mario Briceño Iragorry.

En diversos medios de comunicación nacional, se observa como el agua entró a las viviendas de las localidades.

LLuvias Causaron Destrozos En Los Estados Aragua Y Carabobo

Corpoelec Aragua anunció que “desenergizó” varios sectores del municipio para reducir riesgos en las operaciones de los grupos de rescate.

Es de mencionar, que en los estados Aragua y Carabobo, se han originado fuertes precipitaciones en los últimos días; lo que ha ocasionado, el desbordamiento de ríos en ambas entidades.

Funcionarios de Protección Civil en el lugar

Al respecto, el gobernador chavista del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres informó a través de su cuenta de Twitter que ordenó el despliegue de funcionarios bomberiles y de Protección Civil en las zonas más afectadas; con especial atención al municipio Mario Briceño Iragorry.

Indicó que los hechos ocurridos este miércoles fue un “evento climático extraordinario”.

De la misma manera, Torres indicó que hasta los momentos solo se han registrado pérdidas materiales en las zonas afectadas.

Por último, Torres, alertó que aunque dejó de llover queda mucha sedimentación arrastrada por los ríos después de lluvias torrenciales.

View this post on Instagram

El río El Limón se desbordó en Aragua.

A post shared by NTN24 Venezuela (@ntn24ve) on

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *