ECONOMÍA

En descenso importaciones Navideñas pese a planificación de 8 meses

Rusvel Gutiérrez, presidente de la Cámara de Comerciantes, Industriales y Aduaneros del estado La Guaira, alertó que las importaciones por medio del litoral van «en caída libre», sin embargo de estar proyectadas con 8 meses de anticipación.

Por otro lado, Rusvel indicó que tras casi dos años de pandemia,  achaca la crisis de importación en Venezuela, a la inseguridad jurídica y la tardanza de los procesos para conseguir licencias y otros permisos.

Monaldi: el incremento del precio del petróleo no favorece a Venezuela

También, observo que hay falta de seguridad por parte de los inversionistas. «Porque planificas y todos los días suben los costos administrativos para nacionalizar, más la convertibilidad de la moneda; cualquier inversionista prefiere estancar su dinero que ponerlo a circular en la economía», manifestó.

Igualmente, el representante del sector aduanero en La Guaira expresó en entrevista para Unión Radio que, en lo que respecta «a productos terminados para navidad y fin de año, la importación ha estado en extinción, se han venido reduciendo, a pesar del decreto de exoneración de códigos arancelarios para satisfacer necesidades del sector industrial». Con información de Banca y Negocios.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *