ECONOMÍA

En declive ingreso mensual de los trabajadores

El ingreso mensual mínimo de los trabajadores, va en declive; y el monto que reciben los pensionados, dado que la devaluación oficial del bolívar frente al dólar, se alargó este viernes, después  de que el Banco Central situara el valor de cierre de la jornada en 5,07 bolívares por dólar, (5,0668) valor con el cual se preparará la jornada cambiaria oficial este próximo martes, así lo reseña La Nación.

Hasta un 12 % podrían incrementar los productos de la industria química con el IGTF

Dicho incremento en la relación bolívar / dólar, representa la continuidad en la depreciación adicional del valor equivalente en dólares del salario mínimo, que perjudica a todos los trabajadores; y fundamentalmente a los pensionados que tienen como única entrada la ayuda social.

Asimismo, este efecto, el salario mínimo decretado vigente a partir del 15 de marzo de este año – dos meses; y doce días apenas-, tenía una semejanza de 30,4449 (30,5) dólares, relación la cual se mantuvo por poco más de dos meses, hasta que inició a descender por el aumento extendido en las últimas semanas del valor del dólar. Con información de La Nación Web.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.