comercio Venezuela
ECONOMÍA VZLA NACIONAL

En Caracas se necesitan US$26,46 semanales para adquirir productos básicos

En Caracas se necesitan 26,46 dólares semanales para adquirir una canasta de catorce artículos entre alimentos y productos básicos de higiene. Así lo determina el sondeo publicado este lunes 05/10 que realiza el partido Primero Justicia.

Este indicador que la tolda aurinegro realiza semanalmente contempla la variación de precios de ocho alimentos y otros seis productos básicos entre verduras y de higiene.

¿Oficial? Salario mínimo venezolano es de $0.9, según el BCV

Los catorces productos incluidos en esta canasta básica se encuentran carne, huevos, pollo, harina precocida de maíz, arroz, pasta, queso blanco y aceite comestible. En el estudio publicado este lunes se incluyen unos seis productos más en la lista. Entre estos están tres verduras o vegetales: papa, cebolla y tomate; y tres productos de higiene personal: toallas sanitarias de 10 unidades, papel higiénico de 4 rollos y pasta dental.

El diputado José Guerra publicó en su cuenta Twitter los precios de los rubros alimenticios básico para la capital del país. Quedando el costo del kilogramo o del litro, según sea el caso de la siguiente manera: Carne de res Bs.1.750.000 , Pollo Bs.900.000, harina de maíz Bs.480.000, Arroz Bs.440.000, pasta Bs.665.000, queso blanco Bs.990.000, Aceite comestible Bs1.050.000 y el cartón de huevo B.1260.000, Papas Bs400.000, entre otros.

En contraste el salario mínimo mensual se ubica por debajo de un dólar por lo que solo alcanzaría para la compra de un kilogramo de papa, uno solo de los rubros incluidos en la canasta.

El sondeo se realizó para cada uno de los estados del país además de Caracas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *