TECNOLOGÍA

En aumento las estafas con criptomonedas

El incremento de las criptomonedas ha llegado con su propia plétora de problemas y el aumento del cibercrimen para hacerse con estos activos digitales es uno de los principales. Tal lo señala el incremento de la tasa de estafas que se ejecutan mediante una de las plataformas más populares de Internet: YouTube.

Asimismo, la compañía de ciberseguridad Kaspersky compartió un nuevo reporte en el que indica cómo en tan solo dos meses y medio de este 2022, se registraron 100 mil estafas de phishing en la plataforma de videos de Google. También, la firma señala que a lo largo del todo el año pasado, su software antivirus y otros de sus productos alcanzaron detectar y evitar 460 mil ataques relacionados a las criptodivisas.

Criptomonedas robadas con un método exacto

De acuerdo a lo que señala Kaspersky, se detectó que las estafas de phishing tienen su propio «modus operandi» ya que los ciberdelincuentes eligen videos que son muy populares en YouTube y aprovechan los comentarios para afirmar que existe una presunta brecha en el mercado de las criptomonedas.

El ‘@’ en Twitter para mencionar a la persona podría convertirse en pasado

Prontamente, utilizando un video aclaratorio, le indican a las personas captadas paso por paso sobre cómo pueden supuestamente beneficiarse de este error en el tipo de cambio de las criptodivisas. En la descripción del video, se encuentra un enlace malicioso por el cual el usuario puede acceder a un intercambio ventajoso de bitcoins que, finalmente, se convertirá en dinero que no puede recuperarse.

Recomendaciones para evitar estafas con criptomonedas

Luego de comentar el procedimiento que continúan los piratas informáticos, Kaspersky ofreció una serie de recomendaciones que tienen como objetivo que el usuario no sea estafado y no pierda sus valiosos activos digitales. Estas son:

  • Elegir un monedero electrónico o e-wallet totalmente seguro
  • Usar un software para proteger contraseñas privadas y públicas
  • Proteger la inversión eligiendo divisas como Bitcoin o Ethereum
  • Desconfiar de mensajes sospechosos sobre ganancias o regalos

      Con información RPP.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.