NACIONAL

En apenas 11 días de 2022 ya van 27 Abatidos

Cerca de 27 personas fueron «abatidas» por funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad; y de la Guardia Nacional Bolivariana en lo que va de año 2022, así lo anunció este martes la ONG Control Ciudadano.

«En lo que va de mes y hasta hoy, 11 de enero, van, al menos, 27 ‘abatidos’ en manos de cuerpos de seguridad del Estado y GNB; según registro de Control Ciudadano», informó en la red social Twitter la organización.

De acuerdo con cifras totales, la Policía Nacional Bolivariana «lidera las ejecuciones potencialmente ilícitas«; sin embargo no proporcionaron investigación indispensable  sobre la cifra de casos que imputan a cada cuerpo de seguridad.

Por otro lado, control Ciudadano expresó en su último informe general que en el mes de diciembre; y acorde con sus datos, 51 civiles fueron «abatidos» por cuerpos de los miembros de seguridad.

No da la cuenta 90% de Vacunados con dosis llegadas al país

En ese momento, la ONG destinada a ejecutar contraloría sobre los sectores de la Seguridad, la Defensa y las Fuerzas Armadas; indicó que estas defunciones fueron argumentadas por el Estado venezolano.

Asimismo, el Estado las catalogó de supuestos «enfrentamientos con delincuentes»; sin embargo a discreción de Control Ciudadano, podrían nombrarse en la totalidad de los casos como «ejecuciones extrajudiciales; violando el derecho a la vida, la integridad personal y el debido proceso».

Acorde a los datos de la ONG, los importantes miembros de seguridad envueltos en este tipo de «ejecuciones» en el mes de diciembre fueron el CICPC con 16, la GNB con 8; comisiones mixtas de policías con 8 y la Policía de Carabobo con 7. Con información de EFE.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *