ECONOMÍA

Empresarios de Cúcuta retomarán el comercio con Venezuela

Gremios de la ciudad de Cúcuta informaron que a partir del 22 de diciembre «retomarán el comercio con Venezuela»; y detallaron que hasta ahora no hay limitaciones al respecto.

Informaron, a través de un comunicado, que la decisión de retomar el comercio se realizará debido a que los delegados del gobierno nacional han notificado que los pasos se encuentran abiertos.

“Tuvimos una frontera cerrada hasta la segunda semana del mes de octubre de 2021; y es absolutamente claro que a la fecha no existe ningún decreto, resolución o norma vigente que prohíba el libre comercio entre Colombia y Venezuela”, agregaron en el comunicado.

Fedecámaras: Incorporar la dolarización mejorará el crecimiento en 2022

Debido a que la frontera por Paraguachón, en el municipio de Maicao, La Guajira, tiene todas las operaciones comerciales activas; los empresarios pidieron ser reconocidos y poder realizar sus operaciones sin problema.

Los representantes de Fenalco (Norte de Santander), Acodres, Colfecar, Intergremial, GAE, y la Cámara Colombo Venezolana  expresó “Los invitamos para que nos acompañen al puente Francisco de Paula Santander (paso a Ureña), como testigos y líderes interesados en la comercialización legal de mercancías entre Colombia y Venezuela”. Con información de 0800 Noticias.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *