ECONOMÍA

Empleados de PDVSA exigirán elecciones sindicales ante la OIT

El próximo martes 03 de Mayo trabajadores de PDV Marina y PDV Puerto entregarán un escrito a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para exigir elecciones sindicales urgentes.

Según el portal de noticias Banca y Negocios; la solicitud se debe en protesta a la designación a dedo de funcionarios por parte del actual presidente de la federación petrolera Futpv, Will Rangel.

Los trabajadores exigirán que en las mesas de trabajo se revise el documento para tener una respuesta lo más pronto posible por parte de la representación de la OIT que está en Caracas.

«Alzamos la voz ante la falta de respeto que tiene el señor Wills Rangel, hacia la junta directiva de la Futpv; y a las organizaciones sindicales de las distintas áreas, en donde hay junta directiva. Rangel sigue con sus atropellos e insistencia en poner un delegado y funcionarios sindicales; violando los estatutos de la federación de trabajadores petroleros», aseguró, Geovanny Queva, líder sindical.

Acciones de Amazon cayeron un 10 por ciento tras reportar pérdidas por primera vez desde 2015

“Los trabajadores de PDVSA, piden elecciones para este mismo año, para mantener la paz laboral dentro de la industria”. aseguró Queva.

Agregó que enviarán una comisión de 600 trabajadores con el fin de garantizar la libertad sindical; donde los empleados puedan elegir, sus autoridades, a través de elecciones, para la legitimación de todas las organizaciones sindicales. Con información de Banca y Negocios.

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.