NACIONAL POLÍTICA VZLA

Embajador español en Venezuela mantiene su neutralidad y respeto a las normas internacionales

El embajador español en Venezuela, Jesús Silva aseguró este lunes a EFE que su misión diplomática siempre ha sido respetuosa de las normas internacionales. Además, ha actuado con neutralidad. Esto, luego de que el régimen de Maduro lo acusara de violar la Convención de Viena.

«Siempre hemos sido respetuoso con el principio de no injerencia en los asuntos internos. En ese sentido, la Embajada ha sido neutral y respetuosa con ese principio», dijo.

Estas declaraciones se producen luego de que el líder opositor Leopoldo López saliera de su residencia y escapara de los cuerpos de seguridad del estado; tras permanecer casi 18 meses en la casa del diplomático.

Luego de este hecho, la cancillería venezolana emitió un comunicado en donde destaca «el incumplimiento flagrante de las disposiciones fundamentales de la Convención de Viena».

Régimen de Maduro acusa a España por huida de Leopoldo López

Al respecto, Silva insistió en que «nosotros hemos sido respetuosos siempre con las normas. Esperamos que, en reciprocidad, también se respeten las normas de la Convención de Viena, que son unas normas universales y, en ese sentido, no se puede afectar el normal funcionamiento de una misión diplomática».

Con respecto a la comunicación diplomática en las últimas 48 horas entre las dos partes sostuvo que siempre ha tenido contactos con funcionarios chavistas y opositores y con todas las partes involucradas, y que como embajador lo ha hecho siempre y lo seguirá haciendo mientras esas sean sus funciones.

Mensaje de despido al pueblo venezolano

Desde 2017 el embajador español en Venezuela residía en esta nación y deberá abandonarlo en los próximos días dentro de “la normalidad en el relevo de embajadores”, según informaron fuentes a EFE y aprovechó la oportunidad para despedirse del pueblo venezolano.

«Próximamente abandonaré el país y la verdad es que ha sido un honor y un privilegio residir aquí en Venezuela durante tres años y medio, con los venezolanos, a los que he aprendido a amar y a respetar, muchas gracias por ese honor y por esa responsabilidad», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.