NACIONAL POLÍTICA VZLA

Embajador de Reino Unido en Venezuela se reunió con Guaidó

En un encuentro para consolidar alianzas y estrategias, el Embajador del Reino Unido en Venezuela, Andrew Soper, se reunió con el Presidente Interino de Venezuela, Juan Guaidó.

El encuentro se realizó hoy martes 3 de noviembre, con un objetivo claro y preciso de consolidar las relaciones y alianzas entre el gobierno encargado y la Embajada Británica.

Reino Unido se prepara para «un acuerdo sin acuerdo», dice premier británico

Por lo que Guaidó escribió en su cuenta de “productivo encuentro con el embajador de Reino Unido, Andrew Soper. «En pro de la consolidación de las relaciones y alianzas con el gobierno encargado y en favor del renovado compromiso por la democracia, la paz y la libertad de Venezuela»

Por otro lado “Venezuela cuenta con el respaldo de Estados Unidos, su gobierno, el Congreso, el Senado y las instituciones, trabajando de manera conjunta y bipartidista para lograr nuestra libertad”, dijo la oficina de Guaidó en la red social.

Reino Unido mantiene reserva de oro

Es de mencionar, que el pasado mes de octubre la Corte de Apelaciones de Inglaterra anuló un falló anterior, emitido en julio. Este fallo anterior le concedía a Guaidó el control de las reservas de oro de su país guardado en el Banco de Inglaterra, una vez que admitidos los argumentos de legitimidad del Gobierno Interino y el reconocimiento que le da el Reino Unido.

Ahora, y tras la apelación del régimen de Maduro, el caso fue regresado para una mayor investigación, sin embargo, esto no significa que Inglaterra ceda el metal al régimen.

Es entonces que, el Banco Central de Venezuela, respaldado por Maduro, demandó en mayo al Banco Central de Inglaterra. A la vez pidió anular el dictamen para recuperar el oro.

El régimen de Maduro ha intentado infructuosamente recuperar una parte de las reservas custodiadas por Londres que son 30 toneladas de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *