INTERNACIONALES

Embajada y Consulado de Costa Rica cierran en Venezuela

El gobierno de Costa Rica informó este miércoles sobre el cierre de su Embajada y Consulado en Venezuela, hecho que atribuyó a la aplicación de “medidas de ahorro”.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto informó que, como parte de las medidas de contención del gasto, se procedió al cierre. Esta acción se efectuará a partir del jueves 1 de octubre 2020”, así lo indica un comunicado oficial.

De la misma manera se destaca que “en los próximos días, se informará sobre medidas adicionales que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto implementarán. Todo ello, para garantizar continuidad del servicio que se brinda a los ciudadanos costarricenses residentes en Venezuela”, indicó.

Diputado Freddy Guevara abandona la embajada de Chile tras indulto

Es de mencionar que, esta medida también va de la mano desde que el gobierno costarricense no reconoce a Maduro como presidente de Venezuela.

Desde entonces, las relaciones entre Costa Rica y Venezuela se encontraban en un nivel bajo desde enero de 2019. Desde que Nicolás Maduro asumió un nuevo período presidencial. Y por ello, Costa Rica y otros numerosos países no reconocieron como legítimo a Maduro.

En resumen, desde enero de 2019 Costa Rica no reconoce a Maduro en su segundo mandato, y considera a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Por otro lado, este país de centroamérica reconoció como embajadora en San José a María Faría, a quien Guaidó designó.

Vale recordar que, el 3 de mayo de 2019 el exencargado de Negocios de Costa Rica en Venezuela, Danilo González, regresó a ese país. Este regreso se produjo luego que el régimen de Nicolás Maduro le retiró sus credenciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *