INTERNACIONALES MIGRACIÓN

¡Atentos! Embajada de Venezuela en Chile tendrá operativo este sábado 17

La Embajada de Venezuela en Chile anunció que tendrá un operativo de entrega de prórrogas este sábado 17 de octubre, en Santiago.

A través de su cuenta en Twitter, la Embajada informó que el operativo será desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde.

Detallaron que solo atenderán a las personas que hayan solicitado cita, a través de sodoc.embaven.cl/consultaprorroga.

¡Atentos! Saime garantiza prórrogas y pasaportes a venezolanos en el extranjero

«Si verificó la disponibilidad de su prórroga de pasaporte y está lista para estampado, puede solicitar cita», dice el texto haciendo alusión al sitio web antes mencionado.

Mediante otro tuit, la Embajada anunció la lista de personas que podrían retirar sus documentos, según las valijas que llegaron a Chile desde Venezuela.

Por otra parte, las listas están por orden de número de cédulas de identidad y se cuentan más de cien.

De la cantidad de prórrogas que, según la Embajada estarían disponibles, no hay referencias de cuándo fueron solicitadas.

Sin embargo, decenas de venezolanos han hecho múltiples preguntas a través de Twitter, pero la Embajada no responde.

Prórrogas y pasaportes desaparecidos

Desde hace uno meses, centenas de solicitudes de prórrogas y pasaportes solicitados para el exterior, desaparecieron del sistema del Saime.

A pesar de los pagos, muchas personas han solicitado una explicación al Saime a través de las redes y solo una vez respondieron.

Según una respuesta por Instagram, las autoridades del Saime aseguran la entrega de esos documentos, después de que se levante la cuarentena en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *