cne
NACIONAL POLÍTICA VZLA

Elvis Amoroso sería nuevo presidente del CNE y así reacciona la oposición

Este domingo trascendió que en el seno de la Asamblea Nacional madurista ya se habrían concretado “acuerdos” políticos para la designación de las nuevas autoridades del CNE, señalando que Elvis Amoroso sería el nuevo presidente del ente comicial.

Según información publicada por Crónica Uno, ya estaría listo el nuevo directorio que debería ser electo en la sesión ordinaria de este martes.

Guaidó anunció aprobación de USD$100 millones de activos en el extranjero para comprar vacunas

El pacto entre maduristas y “opositores” que conforman la AN instalada en enero pasado; coloca a Amoroso, el actual contralor de Nicolás Maduro, como el futuro presidente comicial, pese a las impugnaciones presentadas por sector de la oposición. Entre otros nombres figuran los chavistas Carlos Quintero (actual rector suplente) y el diputado Ricardo Molina.

En tanto que, por la oposición sería ratificado Leonardo Morales. Como segundo posible segundo nombre se menciona a Enrique Márquez y la opción de ratificar al rector José Luis Gutiérrez.

El diputado y vicepresidente del Comité de Postulaciones Electorales, José Gregorio Correa, dijo este lunes que solo se trata de “especulaciones” y pidió no caer en rumores.

Oposición en desacuerdo

Ante este panorama, los partidos que conforman la Plataforma Unitaria de la oposición manifestaron su rechazo, a lo que consideran una decisión unilateral.

A través de un comunicado conjunto, piden iniciar “un proceso de acuerdos integrales con plenas garantías y respeto de todos los actores, del cual derive una ruta completa de soluciones; a través de un serio proceso de negociación, que permita la realización de elecciones libres”.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Por su parte, Delsa Solorzano expresó en su cuenta en Twitter que “la designación que pretende hacer el régimen, está viciada en su propio origen”.

“La designación UNILATERAL que hace el régimen, es absolutamente inconstitucional y por ello la rechazamos”, escribió en otro mensaje.

Foto: Galería Monitor Dólar Vzla

Existe una remota posibilidad de que el ingeniero Roberto Picón sea designado rector.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *