TECNOLOGÍA

Elon Musk quiere que los fabricantes de automóviles vuelvan 

Elon Musk quiere que los fabricantes de automóviles vuelvan. Elon Musk animó a los fabricantes de automóviles a que vuelvan a Twitter en una nueva señal de que la negativa de algunas compañías de anunciarse en la red social está dañando su viabilidad económica.

Musk declaró en un tuit que «las compañías en general están perdiendo la increíble oportunidad que Twitter proporciona para alcanzar clientes».

El mensaje del propietario de Twitter es una respuesta a otro tuit que recoge las cifras de visionado de las publicaciones de fabricantes de automóviles en la red social.

Según estos datos, en los últimos 30 días los tuits de Tesla tuvieron 275,6 millones de visionados, mientras que los de Dodge, una de las marcas de General Motors (GM), ascendieron a 1,74 millones.

Ford obtuvo 930.000 visionados, Jeep 840.000, Honda 390.000, Chrysler 230.000, Kia 170.000 y Volkswagen 50.000.

Científicos proponen que personas sean antenas

En noviembre de 2022, poco después de que Musk adquiriese Twitter por 44.000 millones de dólares, General Motors anunció la suspensión de sus actividades publicitarias en la red social. 

Aunque también indicó que seguiría utilizándola para comunicarse con sus clientes.

Fuentes de GM expresaron entonces a Efe su preocupación de que información y datos confidenciales relacionados con las actividades publicitarias de GM en Twitter puedan estar en peligro ahora que la plataforma está bajo control de Musk, que es el consejero delegado de la rival Tesla.

Otras compañías como Ford y Jeep también tomaron la misma decisión, agravando la caída de los ingresos publicitarios de Twitter.

Según informó recientemente «The Wall Street Journal», para incentivar la vuelta de la publicidad Twitter está ofreciendo 250.000 dólares en publicidad a las empresas que gastan otros 250.000 dólares en el mismo concepto durante las próximas semanas.

El mismo rotativo señaló que la campaña de Musk para el regreso de los anunciantes en Twitter no estaba funcionando.

Exxon tenía datos exactos de la amenaza del calentamiento global

Exxon tenía datos exactos de la amenaza del calentamiento global. Las proyecciones climáticas comunicadas por los científicos de la multinacional estadounidense entre 1977 y 2003 eran precisas.

Según un nuevo estudio que corrobora, además, cómo contradecían las afirmaciones públicas de la petrolera, así lo reveló.

La Universidad de Harvard publica en la revista Science un trabajo en el que por primera vez se evalúa de forma cuantitativa las proyecciones climáticas realizadas por los científicos de la compañía.

La mayoría de estas previsiones pronosticaron «con exactitud» un calentamiento acorde con las observaciones posteriores.

Los hallazgos «corroboran y añaden precisión cuantitativa» a las afirmaciones de académicos, periodistas, abogados o políticos de «que ExxonMobil previó con exactitud la amenaza del calentamiento global causado por el hombre», destacaron.

«Tanto antes como paralelamente a la orquestación de campañas de presión y propaganda para retrasar la acción climática», afirman los autores.

Los investigadores de Harvard, en colaboración con científicos del Instituto alemán Potsdam para la Investigación sobre el Impacto del Cambio Climático, cifran lo que «Exxon sabía» hace décadas sobre la ciencia del clima: 

«Que la quema de combustibles fósiles provocaría un calentamiento global de 0,20 (± 0,04) grados centígrados por década», precisó. 

Con información de 0800 Noticias

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *