TECNOLOGÍA

Elon Musk pone bajo presión a Twitter

Elon Musk que pone bajo presión a Twitter. Esta práctica es de larga data, y tiene algunos precedentes famosos, como el fabricante de computadoras Dell.

Steve Kaplan, profesor de la universidad de Chicago, indicó que el ejemplo de Twitter “es muy diferente de una compra tradicional” con salida del panel de cotizaciones.

La mayoría de las veces, la salida de bolsa se produce con empresas que ganan dinero, explica el académico; pero Twitter lo pierde.

Meta anunció que las Comunidades de WhatsApp están disponibles

El negocio de Twitter fue claramente deficitario en los primeros dos trimestres de 2022. La ecuación se verá más complicada por los créditos contraídos por Musk por 13.000 millones de dólares.

Según un cálculo efectuado por la AFP, la firma de San Francisco deberá pagar poco menos de 1.000 millones de dólares el primer año por concepto de intereses y capital, un monto muy elevado para un grupo cuya facturación alcanzó 5.000 millones de dólares en 2021.

Kaplan señala que se registrará mucha presión para reducir costos y aumentar ingresos para que la empresa pueda honrar los vencimientos de deuda.

Musk deberá echar mano a su bolsillo como accionista principal para evitar una quiebra.

El empresario despidió alrededor de la mitad de los 7.500 empleados de Twitter.

Musk también busca nuevas fuentes de ingreso, en particular ofreciendo a los usuarios la posibilidad de suscripción por ocho dólares por mes.

El desarrollo de Twitter como lo imagina el fundador de Tesla y SpaceX, requerirá de inversiones significativas y probablemente dinero fresco, más difícil de obtener.

Erik Gordon, profesor de la Ross School of Business de la universidad de Michigan, indicó que la única forma es levantar capital.

Los despidos masivos, el cobro a cuentas verificadas y el restablecimiento de cuentas bloqueadas son algunos de los nuevos posibles cambios.

Con información del Espectador
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *