ACTUALIDAD DEPORTE

El venezolano Daniel Pereira fue escogido en el primer pick del draft de la MLS

El venezolano Daniel Pereira hizo historia al ser escogido en el primer pick del Draft de la MLS por el Austin FC.

En el deporte estadounidense, cada liga realiza un evento llamado Draft,donde cada equipo contrata a un jugador proveniente de las universidades del país.

En esta edición, la primera elección o “Pick” del Draft la tenía el equipo debutante de la MLS, el Austin FC.

El equipo texano escogio nada más y nada menos que a un venezolano: Daniel Pereira. El jugador de 20 años, proveniente de la universidad de VirginiaTech, es el primer criollo en conseguir este logro.

Pereira llegó a Estados Unidos en 2015, y su familia pidió una medida de asilo. “Fue una decisión de mis padres que lo hicieron por mí” dijo Pereira, “ahora está pagando”, dijo Pereira a Telemundo Internacional.

Sus padres, ambos contadores, consiguieron trabajos de cocinera y de jardinero. Para Daniel, un adolescente en ese entonces, el cambio fue abrupto y complicado.

“No sabía hablar nada de inglés…”, dijo Daniel, “no tenía amigos, la escuela era en inglés. En Virginia hay muy pocos venezolanos, fue difícil el primer año de adaptación”, añadió.

Sin embargo, lo único que estaba claro era su sueño de ser jugador profesional de fútbol, algo que había anunciado a sus padres desde muy temprana edad.

“Desde los nueve años le dije a mi mamá que no me gustan los trabajos de oficina y que quería vivir del fútbol”, manifestó.

Desde muy pequeño mostró un gran nivel en las categorías inferiores de clubes de Venezuela.

Formó parte de varios módulos vinotinto sub 15 en el país, y estuvo en las inferiores del Deportivo La Guaira.

Al llegar a Estados Unidos, su talento con el balón también se hizo notar al instante. Incluso recibió un contrato de la Generación Adidas, que es un movimiento que impulsa el deporte en este país.

Los salarios de los jugadores del programa Generation adidas no salen del presupuesto de los clubes, lo que resulta en un incentivo para que los equipos profesionales entrenen a estos jóvenes futbolistas. Eventualmente, pasan a convertirse en jugadores “senior” del club, pagados por éste.

La FIFA se opone a la creación de una Superliga Europea

“Este fue el momento más importante de mi vida y es un sueño. Saber que fui seleccionado por leyendas como Claudio Reyna y Josh Wolff es un gran honor”; expresó Pereira tras ser escogido en el draft.

“En mi primer año me tendré que adaptar, trabajar duro. Mis expectativas serán aprender de los veteranos del equipo”; dijo el mediocampista, que firmó seis goles y seis asistencias en 26 partidos en la universidad de Virginia Tech.

Alfonso Mondelo, director deportivo de la Major League Soccer (MLS), explicó la relevancia de este logro. “Scouts de todo el país buscan a los mejores jugadores universitarios y se les da un contrato a través de nuestro sponsor”.

“Tienen dos años de contrato garantizado para que puedan crecer en la MLS”, añadió Mondelo.

Su familia y él todavía están esperando respuesta sobre su solicitud de asilo, pero la MLS les podría facilitar esta situación al otorgarles una tarjea de residencia permanente.

Así, Pereira sucede como número uno del Draft de la MLS al estadounidense Robbie Robinson , elegido en 2020 por el Inter Miami.

En el segundo lugar del Draft de 2021, el extremo inglés Calvin Harris (Wake Forest) fue elegido por el FC Cincinnati y, en el tercero, el centrocampista keniano Philip Mayaka (Clemson) por los Colorado Rapids.

Fotografía vía twitter: @hokiesMsoccer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *