INTERNACIONALES

El Vaticano suspende agenda del Papa Francisco 

El Vaticano suspende la agenda del Papa Francisco. La Prefectura de la Casa Pontificia, que gestiona la agenda de los papas, canceló  toda la agenda del papa Francisco hasta el próximo 18 de junio.

Esto, debido a su operación de hernia abdominal. La Casa Pontificia ha alegado «problemas de salud» en este parón de once días en la agenda de Francisco.

Pontífice 

El pontífice argentino afronta esta tarde una operación de hernia abdominal para la que recibirá anestesia general en el hospital Gemelli de Roma, según ha confirmado la Santa Sede en un comunicado.

La intervención quirúrgica será llevada a cabo por el equipo del cirujano Sergio Alfieri, que ya le operó hace dos años del colon.

Guterres convoca al Consejo de Seguridad de la ONU por crisis

Francisco, de 86 años, se someterá a una laparotomía debido a una hernia incisional abdominal, probablemente producida tras su operación de colon de hace dos años. 

Pues podría causar una obstrucción intestinal.

El Vaticano explicó que «la operación, dispuesta en los últimos días por el equipo médico que asiste al papa. 

Además se hizo necesaria a causa de una hernia incisional incarcerada que está provocando síndromes suboclusivos recurrentes, dolorosos y que empeoran».

La operación se consideró de urgencia después de los resultados del TAC al que se sometió ayer martes y se produce después de la intervención de colon de julio de 2021.

A Francisco lo operaron del colon por divertículos en el mismo hospital romano el 4 de julio de 2021 y dado de alta después de 10 días, a los que siguió una lenta recuperación.

Se trata de la tercera vez que el papa va al hospital romano, pues estuvo ingresado tres noches a finales de marzo en el hospital Gemelli de Roma por “una pulmonía aguda”.

El papa además sufre el problema de su rodilla derecha que le obliga a andar con bastón o con silla de ruedas y ha asegurado en varias ocasiones que no se quiere operar.

Con informaciòn de EFE

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *