INTERNACIONALES

El Santo Padre advierte que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”

El Santo Padre advierte que la Tierra se está “dirigiendo a la ruina”. El papa Francisco advirtió de que el Planeta “se está dirigiendo a la ruina” en un mensaje en la red social X en ocasión del Día de la Tierra.

“Nuestra generación deja en herencia muchas riquezas, pero no hemos sabido custodiar el Planeta y no estamos custodiando la paz“, se lee en el mensaje del papa.

Artesanos

Francisco insta a “convertirnos en artesanos y constructores de la casa común, la Tierra“, que advierte “se está dirigiendo a la ruina”.

El Día de la Tierra se celebra en todo el mundo para pedir esfuerzos de conservación del medio ambiente.

El pontífice argentino está muy concienciado con la defensa del medio ambiente y ha dedicado dos de sus escritos al tema.

En el último, la exhortación apostólica “Laudate Deum“, publicada en octubre de 2023, advertía de “la inacción política y los intereses económicos ante la crisis climática. 

EEUU alerta sobre posible reimposición de sanciones a Venezuela

Mientras el mundo que nos acoge se va desmoronando y quizás acercándose a un punto de quiebre”

En la exhortación, una carta del pontífice dirigida a los fieles, el papa carga contra los negacionistas del cambio climático. 

Pues “por más que se pretendan negar, esconder, disimular o relativizar, los signos del cambio climático están ahí, cada vez más patentes“.

Papa Francisco: «Ucrania es un pueblo que defiende su identidad»

El papa Francisco afirmó hoy que Ucrania es «un pueblo que defiende su identidad» tras acudir a una proyección en el Vaticano del documental «Freedom on fire: Ukraine’s fight for freedom».

Este se  estrenó el año pasado en el Festival de Venecia.

Guerras

«Las guerras son siempre una derrota y nosotros, que hemos visto esta crueldad, a este pueblo que defiende su identidad», afirmó el Pontífice al término de la proyección.

«Debemos estar cerca de tanto sufrimiento y rezar por este pueblo, rezar para que llegue la paz», afirmó el Pontífice al término de la proyección.

El pase de la cinta contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático del Vaticano, además del embajador de Ucrania ante la Santa Sede. 

Con información de EFE

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *