El régimen de Nicolás Maduro a través de su canciller, Jorge Arreaza, exige una medida humanitaria para Alex Saab detenido en Cabo Verde.
A través de un mensaje en Twitter, el Ministro de Exterior insiste en su defensa del empresario colombiano que, según el régimen, cumplía funciones diplomáticas para Venezuela.
Aquí viene una pregunta ¿Cómo un gobierno exige lo que no da? Como si no hubiera problemas en Venezuela que resolver, al régimen de Maduro solo le interesa la seguridad de Alex Saab. Entre tantos lamentos y pesadumbres del canciller de Maduro, Jorge Arreaza, esta vez exige una medida humanitaria para Saab.
“Ratificamos nuestra preocupación por la seguridad e integridad física de Alex Saab», dijo Arreaza ratificando las inquietudes del régimen por el hombre que es señalado por la justicia estadounidense como el testaferro de Maduro.
Asimismo señaló que «hemos denunciado ante las autoridades los malos tratos que ha recibido. Reiteramos la solicitud de una medida humanitaria para proteger su vida”.
Refuerzan seguridad en Cabo Verde por presunto plan de fuga de Álex Saab
El diplomático de Maduro acude a las redes sociales para volver a exigir al Gobierno de Cabo Verde un mejor trato para Alex Saab. En tanto las autoridades caboverdianas han asegurado en anteriores oportunidades que en ningún momento se le ha vulnerado su integridad física.
El preso más defendido por el régimen
Pocas veces se ha visto tanta insistencia y vehemencia del régimen defendiendo a un preso en el exterior como lo hace con Saab.
Ahora bien, piden medidas humanitarias, cuando en Venezuela hay un sinfín de peticiones de medidas humanitarias hechas por el pueblo y para el pueblo venezolano, comenzando por ejemplo, con la ayuda de alimentos y medicinas. También con medidas humanitarias a presos que están en los calabozos venezolanos sorteando salir vivos de ellos. Como lo señala el último informe de la ONU sobre los derechos humanos, donde reflejan las torturas, desapariciones forzosas y tratos inhumanos en Venezuela.
Estas peticiones de medidas humanitarias dentro de la nación venezolana, son desestimadas y burladas por el régimen venezolano.
Vale recordar que Alex Saab se encuentra detenido en Cabo Verde desde el 12 de junio. Fue capturado durante una parada técnica en la isla, de la aeronave en la que se trasladaba. La detención se produjo en atención a una circular de Interpol a solicitud de la Justicia de EEUU, donde se le acusa de lavado de dinero y asociación en actos de corrupción de Maduro.
Allí espera que sea extraditado a Estados Unidos; mientras el régimen sigue en su defensa desde el momento de su detención.