Así lo expresó el jefe del régimen venezolano Nicolás Maduro, “la negociación con la oposición venezolana debe ser progresiva y por medio de acuerdos parciales».
Hay que resaltar que, las expresiones corresponden a una entrevista que el mandatario concedió a la agencia Bloomberg de manera especial.
En esta entrevista dijo contundentemente que, “se están dando los primeros pasos para establecer una agenda de diálogo compartida, común, justa, igualitaria. Yo creo que un diálogo y una negociación debe ser progresiva, debe ser de acuerdos progresivos, que nos lleven a un gran acuerdo nacional sobre la base de ganar confianza con acuerdos parciales”.
CNE extendió invitación a la ONU y a la UE para ser observadores en las megaelecciones
Por otro lado, hizo referencia a la propuesta de Estado Unidos de realizar elecciones libres y justas para levantar las sanciones impuestas en contra de Venezuela.
En cuanto a esta acción Maduro afirmó que “estas garantías se ampliarán en función de esa negociación con la oposición”.
Igualmente al referirse a realización de las megaelecciones el próximo mes de noviembre, dijo que están haciendo las negociaciones con todos los sectores de la oposición.
“Eso va bastante bien. Creo que muy pronto va a haber buenas noticias con nuevas garantías para las elecciones”, aseguró al medio internacional.
Por ello, señaló que “invitamos a organizaciones internacionales para que envíen una misión electoral a dichos comicios. Entre estas, ASEAN, la Unión Europea y observadores de Estados Unidos”.
Es de resaltar que, la semana pasada el presidente de EE.UU Joe Biden y la UE tomaron posición y suscribieron un acuerdo para apoyar las elecciones libres y justas para Venezuela.