DEPORTE

El Real Madrid se llevó agónica y valiosa victoria ante Atalanta

El Real Madrid se impuso a las bajas, y a pesar de todo, venció por la mínima y de forma agónica al Atalanta en la ida de los octavos de final de la Champions.

Este miércoles tuvimos una jornada bastante movida en la Champions. Un Madrid repleto de bajas llegaba a Bérgamo para enfrentar aun Atalanta que buscaba desafiar a la historia.

El partido estuvo movido desde un principio. Ambos conjuntos se desplegaron para atacar e ir a por el resultado.

Sin embargo, el partido se rompió apenas a los 18 minutos, cuando Mendy provocó que el ábitro expulsara a Freuler. El lateral francés, que venía siendo el de mejor proyección en ataque de los blancos, se escapaba hacia el área y el defensa lo desequilibró para detener el ataque con falta. A estas tempranas alturas del encuentro, se le descuadró todo el plan al Atalanta.

Gasperini tuvo que mover algunas piezas y plantar cara con un esquema diferente para pelear con un hombre menos. Esto funcionó y contrarestaron al Real Madrid hasta el descanso.

Los blancos, aún con superioridad numérica y su dominio, dejaron pasar muchas ocasiones, y la ordenada marca de Atalanta en su capo les complicó las cosas.

El Atlético de Madrid sucumbió ante un evolucionado Chelsea

Faltaba gol y Mendy apareció

Poco a poco se acercaba el final, y los locales le seguía dando problemas. Aparte de prohibirles el gol, lograron establecer uno que otro ataque que complicó a los españoles.

Pero para la suerte del Real Madrid, el más destacado del encuentro en las bandas, Mendy, llegó para sacar un derechazo que clavó en toda la esquina del arco rival para darle a su equipo el gol de la victoria.

A pesar de ser por la mínima, es un gol de suma importancia de cara a la vuelta, ya que el tanto de visitante les favorece. Después de la ventaja que tuvieron desde un principio, y de tener más control del juego, no irse a casa con la victoria hubiese sido decepcionante.

Puedes seguir nuestra cuenta en Instagram @Monitordolarvzla_com

Es la sexta victoria consecutiva del Real Madrid desde 2016 en sus visitas a equipos italianos en la Champions League.

Todavía hay eliminatoria. El partido de vuelta se jugará el próximo 16 de marzo en Valdebebas y todo puede pasar. Los merengues recuperarán a nombres de peso en la plantilla (Casemiro se lo perderá por acumulación de amarillas) y Atalanta irá a Valdebebas a remontar e resultado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *