ECONOMÍA

El pollo se constituye en un renglón accesible

El director del área comercial de «Mersan», Elio Molina, mantuvo una conversación sobre la distribución en el mercado y costos del pollo en Venezuela.

«Esto constituye un renglón que provee a la población venezolana de una fuente proteica económica y de gran valor nutricional, el consumo de esto es de 17 kilos per cápita. Nosotros tenemos una gran oportunidad de crecimiento en estas líneas para proveer a la población la mayor cantidad de proteína barata», dijo durante una entrevista concedida para el programa Dos más Dos de Unión Radio.

Vaticinan rebote inflacionario

Además, la producción avícola en Venezuela se situó en el 2021 en unas 420.000 toneladas métricas y en el 2022 se están estimando unas 483.000 toneladas métricas, mientras que la producción de huevo estuvo en 8.400 cajas el año pasado y se estima para este unas 9.600 cajas «el sector avícola venezolano consta principalmente de empresas privadas que operan algo de unas 30 instalaciones de mediana a gran envergadura y que producen pollo y huevo conjuntamente», señaló.

Por otro lado, los mayores estados productores de pollo y huevo ubicados en el país son: Aragua, Carabobo, y Zulia.

Valor actual

Asimismo, el gerente comercial de Mersan, Luis Rivas, expuso el valor actual de esta proteína, «el pollo siempre ha sido más barato y de mayor consumo en Venezuela, actualmente tenemos un precio en el mercado que puede ser aproximadamente $2,2 a $2,4 el kilo en supermercado, en comparación de la carne que se encuentra en $7 más o menos».

Es de acotar, que se estima que al año se produzcan 120.000 toneladas métricas, «eso nos convierte como una oferta y demanda de gran competencia a nivel de consumidor. Por eso Mersan está haciendo énfasis a través de sus agrotiendas y sus franquiciados de llevar programas, productos y servicios que necesitan estos productores para obtener el mejor costo a beneficio en su producto final». Con información de Unión Radio. 

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.