INTERNACIONALES

El Papa recibirá en audiencia a Javier Milei

El papa Francisco recibirá el próximo lunes, 12 de febrero, al presidente de Argentina, Javier Milei, en una audiencia en el Palacio Apostólico del Vaticano.

Así lo confirmó la Santa Sede. El encuentro entre Francisco y Milei, quien había sido en el pasado muy crítico con el papa argentino, tendrá lugar en el Palacio Apostólico desde las 9:00 horas locales (8:30 GMT).

Vaticano

Su llegada está prevista un cuarto de hora antes en el Patio de San Damaso vaticano, reservado a la llegada de autoridades.

Fuentes del Gobierno argentino confirmaron la semana pasada que Milei lo recibirán ese día por el pontífice en el marco de una gira internacional que lo llevará a Israel e Italia.

El día anterior, 11 de febrero, tendrá lugar en el Vaticano la ceremonia de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa. 

Conocida popularmente como ‘Mama Antula’, a la que el mandatario tiene «intención» de asistir, según había afirmado semanas atrás la canciller Diana Mondino.

El Papa cree que es urgente un alto el fuego global

Será el primer encuentro entre ambos después de que Milei lo atacara en diversas ocasiones en su campaña electoral. 

Mientras que el pontífice bajó el tono al decir que «se dicen cosas para llamar la atención, pero que después caen solas».

Una vez que Milei ganó las elecciones, el Papa Francisco conversó con él por teléfono y le hizo llegar un rosario bendecido. 

Mientras que el presidente le escribió una carta, que la canciller entregó al emisario del Vaticano, en la cual le transmitía el «filial afecto del pueblo argentino» y le invitaba a visitar su país natal.

«Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz

«Además de trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina», aseguró el jefe de Estado argentino en la carta.

Además de con Francisco, está previsto que Milei se encuentre también el lunes en la capital italiana con su homólogo, Sergio Matterella, y la primera ministra, Giorgia Meloni.

Milei «debería estar en Roma a principios de febrero, fui el primer dirigente en Europa en escucharlo» tras su elección. 

Y «es sin duda una personalidad fascinante», dijo recientemente Meloni sobre el mandatario argentino. 

Con información de EFE

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *