INTERNACIONALES

El Papa pide atención a las víctimas de la pornografía 

El papa Francisco pidió que se preste «atención» al «problema muy grave» de la pornografía infantil y a sus «víctimas sofisticadas de esta sociedad de consumo». 

Esto lo hizo al recibir a una delegación del Centro de Investigación y Formación para la Protección de los Menores (CEPROME) de Latinoamérica.

Audiencia 

En su discurso en la audiencia, el pontífice se refirió a «un problema que es muy grave en esto de los abusos».

Ademas, de las filmaciones de pornografía infantil, que lamentablemente pagando una cuotita ya lo pueden tener en el teléfono.

«¿Dónde se hace esta pornografía infantil? ¿En qué país se hace? Nadie lo sabe. Pero es la criminalidad puesta al servicio de cada uno a través de sus telefonitos», aseguró.

«Por favor, hablemos de esto también. Porque esos niños que son filmados son víctimas, víctimas sofisticadas de esta sociedad de consumo», aseguró.

ONG acusa al muro de EEUU de poner en riesgo patrimonio

Y pidió a los integrantes de la delegación: «No se olviden de este punto que a mí me preocupa mucho».

El papa, que agradeció a los participantes el hecho de «haberse reunido en Roma desde tan variados puntos de Latinoamérica», recordó su labor. 

Esto al «tratar de trabajar y aplicar métodos cada vez más adecuados para erradicar la lacra de los abusos, tanto en la Iglesia como en el mundo».

«No debemos olvidar esto: los abusos que han golpeado a la Iglesia no son más que un pálido reflejo de una triste realidad que abarca a toda la humanidad».

«Y sobre la que no se presta la necesaria atención», al subrayar que, aunque alguno pueda decir que no son tantos: «Si fuera uno solo, ya sería escandaloso».

En ese sentido, destacó: «Creo poder decir que la Iglesia avanzó bastante en este camino, y no lo dejará de hacer, y eso gracias a pastores profetas».

ONG acusa al muro de EEUU de poner en riesgo patrimonio

ONG acusa al muro de EEUU de poner en riesgo el patrimonio de México. Así lo indicó el Centro para la Diversidad Biológica advirtió que la Reserva de biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar.

El Centro precisó que podría entrar en la lista de «Patrimonio Mundial en Peligro» de la Unesco por los daños causados por el muro fronterizo de Estados Unidos.

Patrimonio


Según el biólogo Alejandro Olivera, representante en México de la organización, el Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco solicitó a Estados Unidos que restablezca la conectividad ecológica en la reserva.

Porque la barrera impide el paso de vida silvestre, como el berrendo sonorense, entre Arizona y Sonora.

“El mundo entero está observando lo que el muro estadounidense le está haciendo a El Pinacate y a la vida silvestre fronteriza», dijo Olivera a EFE.

«Este llamado es para que la Administración del presidente (Joe) Biden tome acción”, destacó.

El Comité del Patrimonio Mundial sesiona esta semana en la ciudad de Riad, en Arabia Saudí.

Con información de EFE
Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *