INTERNACIONALES

El Papa pedirá perdón por los pecados de la Iglesia 

El Papa pedirá perdón por los pecados de la Iglesia. El papa Francisco «pedirá perdón» por los pecados de la Iglesia durante la vigilia previa a la segunda sesión del Sínodo de Obispos. 

El 1 de octubre próximo en la basílica de San Pedro y donde se podrán escuchar los testimonios de tres víctimas, incluido el de una víctima de abusos sexuales.

Reunión

La reunión de obispos de todo el mundo, que se celebrará en el Vaticano del 2 al 27 de octubre, estará precedida por «una vigilia penitencial» en San Pedro. 

Presidida por el pontífice y «abierta a todo el mundo», en la que «se llamarán por su nombre pecados que causan más dolor y vergüenza» en la Iglesia, dijo hoy el cardenal Mario Grech, en la presentación del Sínodo.

Argentina reconoce gestiones para proteger a opositores asilados

«En la basílica Vaticana escucharemos tres testimonios de personas que sufrieron por algunos de estos pecados», explicó el secretario general de la Secretaría General del Sínodo. 

«Seguirá la confesión por diversos tipos de pecados. No se tratará de denunciar el pecado de otros, sino de reconocerse parte de aquellos».

«Que, por acción o al menos por omisión, se convierten en la causa del sufrimiento padecido por los inocentes e indefensos».

Testimonios 

«Preguntado por esos testimonios en la rueda de prensa de presentación en el Vaticano, Grech relató que las víctimas que darán su testimonio serán «una persona que ha sufrido abuso sexual». 

Una víctima de la guerra y otra de la «indiferencia» frente a la migración.

«Al final de esta confesión de los pecados, el Santo Padre dirigirá, en nombre de todos los cristianos, una petición de perdón a Dios y a las hermanas y hermanos de toda la humanidad», añadió

La segunda sesión del Sínodo, en la que habrá dos obispos procedentes de China, contará con 368 participantes, entre ellos 272 obispos y 96 no obispos. 

A los que hay que añadir 8 invitados especiales y 16 delegados fraternos, además de 20 miembros de las 15 Iglesias católicas orientales.

Papa Francisco acepta la renuncia de obispo alemán

El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo auxiliar de Hildesheim (Alemania), monseñor Heinz-Günter Bongartz.

A este obispo lo acusaron las familias de víctimas de abusos de ocultarlos.

El pontífice aceptó su renuncia, según se revela escuetamente en el boletín diario de la sala de prensa de la Santa Sede, a seis meses del límite de edad para seguir en su puesto.

Fecha que se cumplirá el próximo 5 de marzo, cuando el obispo cumplirá 70 años.

En los últimos años, Bongartz recibió críticas por su gestión de varios casos de abuso de la diócesis por las familias de las víctimas.

Este pidió su renuncia en 2022, pero la diócesis lo rechazó.

El obispo auxiliar, que según el portal oficial vaticanews «ya se disculpó por la mala conducta.

«Y en ningún momento ocultó denuncias de abusos sexuales», ofreció su dimisión en 2017 cuando apareció el primer informe sobre esos casos. 

Con información de EFE

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *