Celebraciones lit?rgicas de Semana Santa de El Vaticano se realizar?n sin fieles, indic? en un comunicado la prefectura de la Casa Pontificia
INTERNACIONALES

El Papa hace llamado al diálogo en Cuba tras ola de protestas

El Papa Francisco dijo este domingo que estaba “cerca” de Cuba en estos momentos difíciles e hizo un llamado al diálogo y a la paz, reseña AFP. El mensaje pronunciado en italiano viene en respuesta a las protestas desatadas en Cuba contra el régimen castrista que trajo también una férrea represión contra el pueblo.

“Estoy también cerca del querido pueblo cubano en estos momentos difíciles, especialmente de las familias que más sufren”, durante el mensaje del Ángelus. El Papa Francisco se pronuncia en su primera aparición pública sobre la situación en Cuba. El Papa argentino viene de un reposo de diez días hospitalizado por una operación de colon.

Bajo el grito “Queremos Libertad” cubanos salen a protestar

Las históricas protestas en Cuba tomaron de sorpresa al régimen que gobierna Cuba desde 1959 y generaron la represión de parte de la policía. Las protestas vienen motivadas por la peor crisis registradas en 1994 luego de la caída del bloque soviético que sostenía la economía en la isla.

“Rezo al Señor para que lo ayude a construir en paz, diálogo y solidaridad una sociedad cada vez más justa y fraterna”, agregó Francisco.

Las protestas dejan un muerto, decenas de heridos y cientos de personas detenidas por el estado represivo presidido por Miguel Días-Canel, heredero de los Castros.

Imagen de Referencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *