INTERNACIONALES

El Papa exige a gobernantes acabar con la guerra en Ucrania

El Papa Francisco pidió a los gobernantes que impulsen iniciativas eficaces para acabar con la guerra en Ucrania.

Durante la misa en Matera (centro de Italia) el máximo pontífice expresó «Que María, Reina de la Paz, consuele al pueblo ucraniano y obtenga para los líderes de las naciones la fuerza de voluntad para encontrar inmediatamente iniciativas eficaces que conduzcan al fin de la guerra».

En la audiencia del pasado miércoles señaló «la terrible situación de la atormentada Ucrania» y denunció «el dolor de este pueblo, de las ferocidades, de las monstruosidades, de los cadáveres torturados que se encuentran».

El Papa pidió escuchar el clamor de los Ucranianos

El papa también pidió que se «escuche el grito de dolor por la muerte de niños en una escuela bombardeada en Birmania, «donde desde hace más de dos años ese noble país se ha visto azotado por graves enfrentamientos armados y violencias, que han causado muchas víctimas y desplazados».

«¡Que el grito de estos pequeños no caiga en el olvido! ¡Estas tragedias no tienen que suceder!», agregó.

Irán niega que Oshnavieh esté controlada por manifestantes

También se sumó al llamamiento de los obispos de Camerún «para la liberación de ocho personas secuestradas en la diócesis de Mamfe, entre ellos cinco sacerdotes y una monja».

«Ruego por ellos y por la población de la provincia eclesiástica de Bamenda: que el Señor conceda la paz a los corazones y a la vida social de ese querido país».Con información de EFE.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *