NACIONAL

El occidente del país continuará con lluvias

El presidente del INAMEH, José Pereira informó que seguirán las lluvias en el occidente del país debido al cambio climático.

El especialista señaló que se debe mantener la alerta en estos meses por las crecidas del Río Orinoco. Además enfatizó que el día de ayer inició el periodo de ondas tropicales en Venezuela.

«Este fin de semana se mantuvo el mal tiempo en muchas regiones del país, sin embargo, desde ayer se está empezando a sentir el calor» agregó.


Trabajadores de distintos gremios protestaron este #1Mayo

Por otro lado, Pereira subrayó que en esta época del año la radiación es directa sobre nuestro país, manifestando las altas temperaturas.

Asimismo, el presidente del INAMEH recordó que Venezuela está cerca de iniciar el fenómeno de La Niña.

«El periodo lluvioso empieza así, el mes de abril en el sur, Amazonas, Bolívar y Apure. En mayo, empiezan precipitaciones para en los llanos centrales, Cojedes, Guárico, Barinas y Portuguesa. A partir de la segunda quincena de mayo las lluvias se ven en Anzoátegui, Delta Amacuro» señaló.

Expuso que en el mes de junio, la zona de convergencia está en todo el territorio nacional e inicia el periodo de lluvias para todo el país. Con información de MundoUR.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.