Metro de Caracas y sus problemas: Una de los más importantes es producto de las fallas eléctricas que constantemente se presenta en el país.
NACIONAL SOCIEDAD

El Metro de Caracas, vulnerable. Este #24Sep paralizadas dos estaciones por las fallas eléctricas

El Metro de Caracas, en otrora uno de los mejor servicios de transporte subterráneo de América Latina, hoy presenta un sinnúmero de problemas. Una de las más importantes es producto de las fallas eléctricas que constantemente se presenta en el país.

Este #24Sep se anunció el cierre de las estaciones, de acuerdo a la organización Metro Comunidad, vía twitter. Específicamente las estaciones de Sabana Grande y Chacaíto de la Línea 1. Además de las otras 10 que se encuentran cerradas desde el mes de junio.

Sin embargo, la cuenta oficial del Metro de Caracas por twitter, no informa al respecto. Sus últimas publicaciones destacan que actualmente se encuentran en labores de limpieza y desinfección en el Metro, debido al Covid-19.

Bajones De Electricidad Afectan Al Menos 18 Estados Del País Y El Distrito Capital Este #23Sep

Proceso de reegernización se afecta por fallas eléctricas

Por su parte, el presidente de MetroComunidad, Ricardo Sansone, en una entrevista concedida a Unión Radio hizo un llamado tanto al Metro de Caracas como a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) a garantizar el buen funcionamiento del servicio.

«El metro sufre la misma debilidad eléctrica que tiene toda la ciudad, y eso va a seguir siendo así, hasta que el Estado no tome las medidas de inversión necesarias para poder blindar el sistema eléctrico», dijo.

Señala Sansone que las constantes fluctuaciones eléctricas generan retraso en el proceso de operatividad del Metro, lo que denominó el «proceso de reenergización de los sistemas».

Explicó que debido a las fallas eléctricas, «los sistemas no responden y tiene que hacerse la reenergización de forma manual».

Hizo un llamado a las autoridades competentes a realizar la reinversión necesaria para el mantenimiento de este importante medio de transporte público, que de acuerdo a Sansone requiere al menos US$2.000 millones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *