Balance diario covid-19 del #4Oct: 788 nuevos casos y 4 fallecidos
NACIONAL SOCIEDAD

El lunes #12Abril se retoma el esquema de flexibilización 7+7

El lunes 12 de abril comienza una nueva semana de flexibilización en Venezuela, retomándose el esquema 7+7 diseñado por el régimen de Nicolás Maduro.

Así lo anunció Maduro este martes durante el balance de las misiones educativas, transmitido por VTV.

Conozca los anuncios de Maduro en materia económica y productiva

Recordó que debido al incremento de casos de covid-19 y la aparición de las cepas P1 y P2, conocidas como las variantes brasileras, debieron tomarse medidas como la cuarentena radical que se extendió por tres semanas.

Sin embargo, del lunes 12 al viernes 18 se retomará la “flexibilización laboral y económica”; aunque aseguró que será bajo una nueva modalidad del esquema 7+7. Sobre ésta no ofreció detalles, solo que estarán atentos “al cuidado especial de ciudadanos y ciudadanas”.

En este sentido resaltó que habrá un mayor cuidado científico-médico.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Maduro reiteró el llamado a la población a cumplir con los protocolos preventivos, para controlar la segunda ola de contagios.

Asimismo lamentó que esta semana se registrara el mayor número de fallecidos por día desde el inicio de la pandemia, como 18 víctimas del covid-19 registradas por la estadística del régimen. Sin embargo, se cree que el número de contagios y decesos ocurridos en las últimas semanas es muy superior a las cifras “oficiales”.

Según las estadísticas del régimen, hasta este lunes Venezuela totaliza 167.548 casos confirmados, de los cuales 13.669 están activos; y 1.678 fallecidos desde que se inició la pandemia.

Foto: Galería MonitordólarVzla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *