DEPORTE

El Ínter de Milán es el nuevo campeón de la Serie A

Después de 10 años de la hegemonía de la Juve en el fútbol italiano, el Ínter de Milán se coronó campeón de la Serie A.

Este sábado, el Ínter venció como visitante 0-2 al Croton en la fecha 34 del campeonato italiano. En ese momento, tenían que esperar a que el Atalanta tropezara en esta misma fecha para ganar la competición automáticamente.

Y, así sucedió. El domingo, el Atalanta empató a un gol con el Sassuolo y permitió que los de Antonio Conte se alzaran con el título a falta de 4 juegos por disputarse.

En total, el Ínter consiguió 82 puntos, con un récord de 25 victorias, 7 empates y apenas dos derrotas en esta temporada. El líder goleador del equipo fue Romeo Lukake con 21 dianas, a quien sigue Lautaro Martínez, que cosechó 15.

Granada da la sorpresa y le quita a Barcelona oportunidad de oro en LaLiga

El Ínter venía de hacer una temporada correcta en 2020. Conté, en su primera campaña, llevó al equipo a ser subcampeón por detrás de la Juventus y perdió la final de la Liga Europa ante el Sevilla.

Este club fue comprado hace unos años por el grupo chino Suning y han inyectado una cantidad de dinero considerable para obtener éxitos. Y ahora, después de fichajes de alta trascendencia como Lautaro Martínez, Christian Eriksen o Arturo Vidal, se alcanzó el objetivo.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

El Ínter de Milán no ganaba la Serie A desde la campaña 2009-2010, y desde ya hace 9 temporadas que la Juventus repetía el título. Ahora, se mantienen como el segundo equipo con más “Scudettos” con 17, dos más que el AC Milán.

Así, termina una larga época de triunfos en el fútbol italiano por parte de la Juventus, que ahora se encuentra en una crisis dirigencial y deportiva. A éstos todavía les queda pelear para ver si se meten en la Champions, y disputar la final de la Coppa Italia, que “Salvaría” la nefasta temporada.

Ya tenemos al primer campeón de las 5 principales ligas europeas. Probablemente el próximo sea el Manchester City, que también tiene la Premier League en el bolsillo.

foto sacada de: ínter en Instagram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *