ESTILO DE VIDA SALUD

El increíble beneficio de comer arroz para nuestra salud

El arroz es el alimento básico para más de la mitad de la población mundial. “Es uno de los cereales más versátiles en la cocina y de más fácil acceso?; tal como explicaron los especialistas que descubrieron los beneficios de incorporarlo a la dieta diaria.

Es considerado uno de los alimentos más consumidos en el mundo, debido a su bajo contenido de grasas saturadas y colesterol, y la gran cantidad de nutrientes que posee. Además, su sabor es perfecto para acompañar varias comidas; incluso suele consumirse como postre cuando preparan el arroz con leche.

The Rice Association dijo que “existen más de 40 mil variedades de arroz en todo el mundo”. Sin embargo, está comprobado que las más consumidas son el arroz blanco refinado y el arroz integral; ambos tipos contienen manganeso, niacina, tiamina, selenio y magnesio los cuales son nutrientes esenciales para el organismo.

De igual forma, es uno de los principales carbohidratos y nuestro cuerpo necesita de éstos como fuentes de energía.

La Buena Alimentaci?n Contribuye A La Recuperaci?n Del Covid-19

Beneficios del Arroz

En primer lugar, el arroz funciona como combustible en el organismo; aumentando la actividad metabólica de todos los órganos del cuerpo. Como no contiene grasas ni colesterol, y es bajo en sodio es el alimento ideal para controlar el sobrepeso.

Se descubrió también, que previene la disfunción cognitiva, responsable de problemas de percepción y memoria. Además, cada porción de arroz cuenta con una cantidad de hierro, necesaria para ayudar al oxígeno a transportarse en la sangre, lo cual también hace que se forme la hemoglobina.

En otros casos, gracias al tipo de almidón que contiene el arroz, es capaz de actuar como antidiarreico y al mismo tiempo actúa para prevenir la deshidratación por causa de la diarrea. Otro de los grandes beneficios del arroz es que tiene una mínima cantidad de grasa, lo cual es súper benéfico para el corazón.

Finalmente, se dice que puede prevenir el cáncer de colon; ya que acelera el tránsito intestinal, arrastrando las sustancias cancerígenas que pueden alojarse en el conducto digestivo.

La ración recomendada es una taza, y acompañarlo de una comida balanceada

One Reply to “El increíble beneficio de comer arroz para nuestra salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *