DEPORTE

El horroroso trato de la directiva del Barcelona a sus jugadores

Durante los últimos años, las directivas que han pasado por el FC Barcelona no se han caracterizado por la buena relación con la que terminaron con sus jugadores.

El intento de Messi para irse del FC Barcelona desencadenó una ola de opiniones de otros jugadores sobre cómo la directiva retuvo de manera forzada a su mejor jugador.

Pero hay que saber que este trato hacia los jugadores no es muy reciente, aunque se notó más últimamente con la salida de Suárez por la puerta de atrás, o las declaraciones de Piqué.

Un ejemplo es Dani Alves, que en su momento se marchó a la Juventus, terminando en muy malos términos con la directiva después de ser un jugador fundamental en el equipo por mucho tiempo.

Él se hubiera quedado «toda la vida», pero los caminos de club y jugador se separaron. Justo lo que el club quería que pasara y en lo que se puso a trabajar para situarse lejos de Barcelona. «Me parece una falta de respeto que me quisieran echar por la puerta de atrás», ha subrayado hace unas semanas, aclarando que, si le hubieran tratado «como debieron», él seguiría en el conjunto catalán.

Así tenemos otros casos como el de Neymar, que incluso fue demandado por el club tras su salida al PSG, o la destitución repentina de Ernesto Valverde como entrenador.

Figuras como Andrés Iniesta o Gerard Piqué se han quejado sobre estos casos, y como la directiva de los últimos años, presidida por Josep María Bartomeu.

Casi todos los Pitchers hacen trampa en las Grandes Ligas

La Masia tirada por la borda

También se tiene que contar la venta de juveniles con proyección, que querían seguir en el club, pero la mala gestión los obligó a irse. Entre estos está Carles Pérez, el juvenil holandés Xavi Simons, Dani Olmo, Eric Garcia, Marc Cucurella, entre otros más.

Son jugadores que hoy en día son figuras o titulares en sus clubes, y que pudieron quedarse en el Barcelona y triunfar en casa.

Otras Leyendas como Víctor Valdés, Ronaldinho, Rivaldo o Figo también tuvieron problemas con sus directivas cuando pasaron por el club culé.

Este debe ser un aspecto, que se debe mejorar en cualquiera que sea el nuevo presidente de la entidad catalana. Lo cierto, es que ante los jugadores, los dirigentes del FC Barcelona han dejado una pésima imagen ante el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *