DEPORTE

El Granada de Yangel y Machís eliminó al Napoli y avanzó en la UEL

A pesar de la derrota 2-1 como visitante, el Granada de Yangel Herrera y Darwin Machís clasificó a los octavos de final de la Europa League.

Después del 2-0 del partido de ida, donde Yangel Herrera anotó un tanto y Machís dio una asistencia para liderar a su equipo, Granada debía mantener el resultado en la vuelta.

Machís no pudo jugar por molestias en el calentamiento, y Yangel Herrera empezó en el banquillo en el Estadio Diego Maradona. Granada buscaba otra hazaña histórica en su historia.

Napoli empezó a buscar la remontada desde el primer minuto, y consiguieron resultado al 3″, cuando Zielinski los adelantó en el marcador.

Tiger Woods sufrió grave accidente vial y afronta dura recuperación

Sin embargo, los españoles empataron las acciones al 25″, con un gran cabezazo de Ángel Montoro que obligaba a que su rival le marcase 3 goles más.

Fabian Ruiz acercó a los italianos al 59″ y el Napoli soñaba con darle vuelta a una serie muy cuesta arriba. Lamentablemente para ellos, sus esfuerzos no fueron suficientes para pasar de ronda.

Yangel Herrera ingresó en el minuto 54″ y ayudó bastante a el conjunto nazarí en defensa. El ex New York City es pieza fundamental en el equipo de Diego Martínez.

Imagen

Granada logró sorprender a toda Europa y sellar por primera vez en su historia la clasificación a los octavos de final de la Europa League. Cabe destacar que ésta es también su primera participación en la competición.

Puedes seguir nuestra cuenta en instagram @Monitordolarvzla_com

Yangel Herrera y Machís serán el séptimo y octavo venezolano que juega esta instancia de la competición. Antes, lo consiguieron Pedro Santos (Boavista), Tomás Rincón (Hamburgo), Roberto Rosales (Twente), Jeffren Suárez (Sporting CP) y Salomón Rondón (Rubin Kazán y Zenit).

Dos vinotintos están llevando a la gloria a una equipo que hace poco más de tres año estaba en la segunda división española. Hoy, a pesar de las bajas, están haciendo una tremenda temporada, y acaban de eliminar al Napoli, dirigido por el legendario Genaro Gattuso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *