INTERNACIONALES

El G7: destinará 600.000 millones de dólares en infraestructuras

El G7 anunció que destinará 600.000 millones de dólares a un macroplan de infraestructuras en países de ingresos medios y bajos.

El presidente de EE.UU. indicó que Washington movilizará 200.000 millones de dólares a través de fondos públicos y privados; a lo largo de los próximos cinco años.

Los líderes del G7 (Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia, Japón) y la Unión Europea en Elmau (sur de Alemania); acordaron las inversiones en infraestructuras como medida crucial para un desarrollo sostenible y para lograr una «estabilidad global».

El mandatario estadounidense Joe Biden, señaló que los países en desarrollo a menudo no tienen las infraestructuras que les ayuden a navegar crisis como la pandemia; «por lo que sienten el impacto de manera más fuerte y les cuesta más recuperarse en un mundo profundamente conectado».

De acuerdo a un comunicado de La Casa Blanca; la iniciativa, bautizada como «Colaboración por la Infraestructura Global y la Inversión», pretende impulsar el desarrollo de países de ingresos bajos y medios, fortalecer la economía global y la cadena de suministros.

OMS: La viruela del mono no es por el momento una emergencia sanitaria

Este plan se centrará en ámbitos como la sanidad y la seguridad sanitaria; conectividad digital, la igualdad de sexos, el clima y la seguridad energética.

El proyecto creará un cable submarino, que unirá el sureste asiático con Oriente Medio y Europa Occidental, que se ha adjudicado la compañía de telecomunicaciones estadounidense SubCom, señaló Biden. Con información de Mundo UR.

Foto referencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.