DEPORTE

El fútbol argentino de luto: Falleció Alejandro Sabella

El entrenador de la selección Argentina en el Mundial 2014, Alejandro Sabella, falleció este martes a los a los 66 años por un virus intrahospitalario que complicó una cardiopatía aguda.

Una de las semanas más duras en la historia del fútbol argentino, se volvió a ir una figura muy importante para este fútbol.

Días después de la muertes de Maradona, se supo que Sabella había presentado complicaciones en su estado de salud.

Se fue el entrenador que llevó a la albiceleste a la final del mundial de Brasil 2014 y le dio a Estudiantes de La Plata su primera y única Copa Libertadores en 2009.

Pudo controlar y sacar lo mejor de sí de una generación de oro, formada por Messi, Di María, Agüero e Higuaín en sus mejores momentos.

Volveremos a ver a Messi y Cristiano en el mismo campo de juego

A punto de la Gloria

Su salud no estaba bien. A tal punto, que después del Mundial de Brasil 2014, el que la Selección Argentina estuvo a minutos de ganar pero sucumbió contra Alemania en el Maracaná, no volvió a dirigir. Por más que no le hayan faltado ofertas, claro. Y lo llora el país futbolero.

Le dio a Estudiantes la alegría de ser campeones de América, y estuvo a punto de arrebatarle al Barcelona el Mundial de clubes de ese año.

Durante mucho tiempo también fue ayudante de campo del por entonces entrenador Daniel Passarella, con quien conformó el cuerpo técnico de diversos equipos, como la selección argentina de fútbol, la selección uruguaya de fútbol, el Parma Football Club, el Monterrey mexicano, el Corinthians brasilero y River.

Como jugador, jugó con River, Estudiantes y Gremio, ganando múltiples campeonatos locales, y dejando huella por donde pasó.

Sabella fue una de las figuras mas significativas en el fútbol argentino, dándole muchas alegrías y dejando un gran legado en él.

Se ganó el respeto de los aficionados, la prensa y la opinión pública en general por su inteligencia y como manejaba a sus jugadores cuando dirigía algún plantel.

QEPD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *