OCIO/ENTRETENIMIENTO

El día de Hoy es el más excepcional de la década

Hoy es 22 de febrero de 2022. Cuando lo escribes, 22/2/22, es un palíndromo, lo que significa que se lee igual hacia adelante y hacia atrás. Además cae en martes (Tuesday en inglés), que en esta fecha recibe el nombre de Twosday.

Asimismo, es la fecha más original en más de una década, de acuerdo con el fanático del palíndromo Aziz Inan. Él es profesor de ingeniería eléctrica en la Universidad de Portland en Oregon quién ha estado aprendiendo de fechas palíndromo a lo largo de más de 14 años.

Quinta edición del Sunset Roll Festival el próximo 15 y 16 de Abril

Por otro lado, una fecha palíndromo omnipresente es un palíndromo cuando está transcrito en el formato estadounidense de mes, día, año (2/22/22), y el formato que en la totalidad de los otros países persigue el día, mes, año (22/2/22), expresó Inan.

“Siento que estas fechas tienen un poder mágico en cuanto a llamar la atención de la gente, sin importar la edad”, indicó.

No obstante, la última vez que acaeció una fecha palíndromo omnipresente de seis dígitos fue el 11 de noviembre de 2011, especificó Inan. Se escribe 11/11/11. Con información de CNN en Español.

Foto Referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.