EEUU INTERNACIONALES

El Covid-19 mata más estadounidenses que la Primera Guerra Mundial

El covid-19 mata más estadounidenses que la Primera Guerra Mundial. En ese conflicto armado murieron 116.516 soldados estadounidenses en tanto que el nuevo coronavirus ocasiona hasta la fecha 126.000 personas, según resela CNN.

EEUU presenta el 25% de todos los casos de covid-19 en el mundo. Sin embargo la población del país norteamericano representa solo el 4% de la población mundial.

EEUU lidera en la cifra de muertes y contagios por el covid-19 en todo el mundo. Con 2,5 millones de estadounidense infectados; la cifra de muertos en EEUU dobla a Brasil que tiene la mayor tasa de mortalidad. De acuerdo a reportes de la Universidad Jhons Hopkins el país suramericano presenta 57.600 muertos.

Los presidentes de ambos países no cesan de minimizar la gravedad de la pandemia desde el inicio. Donald Trump desconoce la importancia del uso del tapabocas y promovió la reapertura temprana de la economía. Esto contradiciendo abiertamente a científicos y funcionarios de salud de su país.

Así mismo Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, llegó a calificar al covid-19 como una “gripecita” y rechaza constantemente las recomendaciones de la OMS. Se enfrentó a alcaldes y gobernadores por las medidas de distanciamiento social y cierre de la economía impuestas por los gobiernos locales. Igualmente la prensa le critica el haber falseado las cifras de muerte por coronavirus.

Momentos cruciales para contener la pandemia

Desde que se registró el primer caso en febrero en EEUU hasta el 1 de julio, la Universidad Johns Hopkins contabiliza casi 126.000 muertes. La cifra representa aproximadamente 1.039 muertes por día.

Febrero es importante porque durante ese mes el coronavirus pudo ser contenido, sin embargo inicialmente las pruebas de despistaje fallaron. Durante semanas la respuesta de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades se relentizó debido al inconveniente. Igualmente el presidente Trump le quitó importancia al peligro del virus.

Del mismo modo las estadísticas resaltan la extrema vulnerabilidad de las personas mayores. El 78,9% de las muertes ocurren en personas que superan los 65 años, sin embargo estos representan solo el 20% de todos los contagiados. Apenas un poco mñas del 3% de los decesos se presentan en personas menores de 40 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *