DEPORTE

El Chelsea anuló al Real Madrid y está en la final de la Champions

Finalmente, tendremos una final inglesa, después de que el Chelsea dominara y venciera al Real Madrid 2-0 en la vuelta de las semifinales de la Champions.

Dos realidades totalmente distintas se enfrentaron, y se impuso la más coherente. Por un lado, teníamos al Real Madrid, que debía hacer al menos un gol en Stamford Bridge, pero llegaba muy mermado físicamente. Jugadores como Sergio Ramos, Mendy, Valverde o Casemiro estaban al máximo, no tenían piernas.

Y en la otra cara, un Chelsea con una plantilla extensa, sin presión en la Premier League, tenía que mantener el resultado y buscar liquidar la serie.

El partido, en un principio pudo ser para ambos. El Real Madrid tuvo el balón durante los primeros minutos, pero aún así parecía que el control lo llevaban los locales en defensa.

Eso sí, Benzema y Kroos crearon un par de oportunidades donde tuvo que intervenir Mendy, Guardameta «blue», para prohibir que se pusieran arriba.

Sin embargo, el mediocampo del Chelsea estaba superando en ataque el visitante. La presión que ejercían en 3/4 de cancha rival no dejó respirar al Real Madrid y de ahí vinieron varios ataques.

Manchester City dio una cátedra de fútbol, y está en la final de la Champions

Al 28′ una excelente transición de Kante hacia el ataque, donde pasó a Casemiro, culminó en el pase a Havertz, que ante la salida del portero, pega el balón en el travesaño. Y Werner, que no venía teniendo buenas actuaciones, tomó el rebote para poner el 1-0.

Pese a ésto los merengues todavía debían hacer un gol para irse a la Prórroga, y las esperanzas no mermaban.

Para la segunda parte, Zidane trató que su equipo saliera con todo para buscar este tanto. Pero se encontró con un Chelsea que, aún tranquilo y controlando los tiempos, quería liquidar el compromiso.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

Ya en este tramo se notó enormemente el desgaste de los blancos. Simplemente fueron superados por el ritmo del equipo inglés que tuvo oportunidades claras suficientes para hacer más goles.

Ya los españoles no daban para más y se fueron a buscar un gol con lo que les quedaba. Y al 85′, otro ataque veloz del Chelsea culminó en la definición de Mount casi con el arco solo tras un gran desborde de Havertz.

Ganó el mejor, y ese fue el equipo de Tomas Tuchel, inmensamente superior en los dos encuentros. El alemán es el único entrenador en la historia que llega a la final de la Champions dos años seguidos, con dos equipos diferentes (PSG y Chelsea).

Ahora, les espera el Manchester City en Estambul. El partido decisivo se disputará el 29 de Mayo, donde la Champions será inglesa.

foto sacada de: TyC Sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *