El chavismo rechaza la extensión del decreto de «emergencia». La administración de Nicolás Maduro rechazó la extensión del decreto de Estados Unidos de «emergencia nacional» declarada en 2015.
Además, instó al Ejecutivo de la nación norteamericana a que «desista, de una vez por todas, de esta absurda política llena de soberbia».
A través de un comunicado, la Cancillería aseguró que, con la «más reciente extensión» de la Orden Ejecutiva 13692, el Gobierno estadounidense continúa con «la criminal política de agresión».
Esto, según ellos en contra del pueblo venezolano, mediante la imposición ilegal de medidas coercitivas unilaterales».
Falla dejó sin servicio eléctrico a comunidades de Anzoátegui
La Casa Blanca publicó la extensión del decreto, al considerar que «las circunstancias» del país suramericano, que sufre una «erosión de las garantías de los derechos humanos», «no han mejorado.
Además, continúan representando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior» de EEUU.
La llamada revolución bolivariana condenó, en el pronunciamiento, la «afirmación infundada de que Venezuela representa algún tipo de amenaza contra la nación estadounidense.
Aún más cuando es evidente que ha sido» el país caribeño el que «ha tenido que enfrentar una multiplicidad de amenazas, chantajes, agresiones y ataques que vulneran los derechos humanos».
«Con esta prorrogación de la política errática de la Casa Blanca, un Gobierno que se jacta de defender los derechos humanos y los principios de la democracia, no hace sino revelar, su carácter autoritario».
En el texto, expresó que «ninguna agresión, por grande que sea, doblegará la voluntad democrática» de Venezuela, cuyo Gobierno «espera que Estados Unidos» opte «por una política civilizada».
Chavismo usa inteligencia artificial para esto
Chavismo usa inteligencia artificial para esto. Medios internacionales denunciaron que la administración de Nicolás Maduro usa software de inteligencia artificial (IA) para realizar sus propagandas.
E The New York Times (EEUU) publicó que Noah y Daren, son dos avatares creados con inteligencia artificial del catálogo de más de un centenar de rostros multirraciales del software Synthesia, que también en su faceta de reporteros, fueron usados en una campaña de desinformación a favor de China.
Estos supuestos periodistas realizaron un «reportaje» cada uno sobre las mejoras económicas del país sudamericano, notas que se empezaron a filtrar en las publicidades de YouTube.
La información fue publicada por el supuesto noticiero «House of News En Español», el cual empezó casualmente con la controvertida Serie del Caribe, celebrada en Caracas.
El avatar afrodescendiente explicó las ganancias del evento: 10 millones de dólares en boletos para ver los partidos de béisbol.
Además de siete millones de dólares en comida comprada por los aficionados.
En el segundo video, aparece una supuesta periodista rubia intentando demostrar que la economía de Venezuela no está “tan destruida”.
Porque la ocupación hotelera para el próximo asueto de Carnaval ya estaría copada por venezolanos ansiosos por gastar dinero en las playas caribeñas.
Los videos de los falsos presentadores que hablan de Venezuela han ganado cientos de miles de vistas en YouTube.
Y se volvieron virales en las redes sociales como Tik Tok y fueron insertados como publicidad pagada en la plataforma.
Además, fueron difundidos en la televisora estatal Venezolana de Televisión.
Con información de EFE
Foto referencial