DEPORTE

El Caracas FC se llevó una importante victoria en el Clásico del Futve

El Caracas FC venció 2-0 al Deportivo Táchira en el Clásico que se disputó este viernes por la jornada 9 de la Liga Futve.

Un Estadio Olímpico de la UCV con muy buena asistencia recibió el partido de la fecha entre dos conjuntos necesitados. Paradójicamente, se trataba de los dos más grandes de Venezuela.

Los «Rojos del Ávila» no han tenido el mejor inicio de temporada y su entrenador, Francesco Stifano, ha sido fuertemente cuestionado durante las últimas semanas. El aurinegro, por su parte, venía en caída libre tras aquella goleada ante Palmeiras y tenía la oportunidad de recuperarse anímicamente.

Esta necesidad llevó a ambos equipos a salir a buscar el resultado desde el primer minuto. El Caracas llevó peligro al arco visitante con los constantes desbordes d Bonsu y sus combinaciones con Akinyoola, Mientras tanto, el Táchira acudía al juego aéreo para acercarse al arco que defendía Alain Baroja.

Los primeros 45 minutos fueron bastante intensos a pesar de que no tuvimos muchas ocasiones de gol tan claras. Los choques en la mitad de la cancha trabaron el encuentro y las constantes faltas terminarían castigando al visitante.

Pocos minutos antes del descanso se fue calentando el ambiente y se vieron faltas cada vez más fuertes. Y el juez principal José Uzcategui no perdonó a Robert Garces, que recibió dos tarjetas amarillas con las que dejó al aurinegro con 10 para el segundo tiempo.

Liverpool aplasta al United y asalta la cima de la Premier

El control del juego pasó a estar completamente en manos del Caracas FC, que rápidamente creó chances claras con Bonsu y Guarirapa. De hecho, un cabezazo de éste último hizo que los locales subieran el ritmo y se acercaran cada vez más al área rival. Además, la superioridad numérica les permitió tener más tranquilidad a nivel defensivo pese a los intentos del Táchira por seguir en el juego.

Y al 70″ llegó un gol más que esperado. Akintoola se escapó desde la mitad de la cancha con su gran velocidad, realizó una increíble pared con Guarirapa y definió hacia el poste izquierdo de Christopher Varela para adelantar a los de la capital.

Tres minutos más tarde, Guarirapa tomó un rebote dentro del área y de cabeza batió al guardameta aurinegro para anotar el 2-0 definitivo.

De esta forma, el Caracas FC consigue una victoria sumamente importante en el clásico para alcanzar la 6ta posición de la Liga Futve con 13 puntos. Veremos si los dirigidos por Stifano podrán repuntar tras este partido y obetener buenos resultados sobre todo a nivel internacional

foto sacada de: Prensa Caracas FC

José Ramos – Giros360sports

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.