Trump: Estados Unidos no tiene nada que ver con lo que pasa en Venezuela, ?No tiene nada que ver con nuestro gobierno?, dijo Trump
CRIPTOMONEDAS ECONOMÍA

El bitcoin parece ir encaminado a su máximo récord histórico

El bitcoin se acerca a su máximo histórico este viernes 20/11 al cotizarse en casi los 20.000 dólares por unidad. El precio alcanzado por la criptomoneda más importante llega así a su valor máximo en tres años, reseña Reuters.

Los inversores esperan que el bitcoin alcance su máximo histórico por lo que continuaron adquiriendo la criptomoneda lo que ayudó a su escalada. La cotización alcanza en la sesión hasta los 18.766,79 dólares, su valor mayor nivel desde diciembre de 2017 con un alza del 4,9%.

Bitcoin cae un 6% luego de alcanzar los US$15.800 mientras el dólar gana terreno

“Hoy bitcoin ha llegado a un punto en el que los inversores institucionales, los bancos y las oficinas familiares están ponderando legítimamente su inclusión como defensa contra la devaluación de la moneda”, dijo Alex Mashinsky, director ejecutivo de Celsius Network, una plataforma de préstamos criptomoneda.

Además el experto señala que el rally del 2017 estuvo liderado por pequeños inversores quienes fueron los primeros en adoptarlo.

“Debido a que los grandes jugadores, como LINE Corp y PayPal están involucrados en esta vuelta, podemos esperar más estabilidad que la burbuja de 2017. Esto ya no es una fiebre del oro”, añadió.

La moneda virtual cuenta ahora con mayor respaldo de instituciones financieras consolidadas. Grandes empresas como Fidelity Investments y la japonesa Nomura Holdings Inc 8604 han comenzado a proteger los bitcoins y otras criptodivisas para los inversores institucionales.

Otras criptodivisas importantes, incluyendo el ethereum ETH=BTSP y XRP XRP=BTSP que normalmente se mueven en tándem con el bitcoin, aumentaron un 7,2% a 505,2 dólares y un 3% a 31 céntimos de dólar, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *