A pesar de ser el estreno de Durant, Irving y Harden juntos en los Nets, los cavaliers los lograron vencer 147 a 135 en casa.
Ya sabíamos de lo que eran capaces Harden y Durant juntos en una pista, pero todavía faltaba Kyrie Irving por unirse a la fiesta.
Este miércoles, los tres jugaron su primer partido juntos en los Nets, pero se encontraron con unos Cavaliers predominantes.
La increíble actuación de Collin Sexton impulsó a los de Cleveland a imponerse al trío mas poderoso de la NBA acualmente.
Sexton culminó el partido registrando 42 puntos, cinco asistencias y cinco rebotes, y estuvo bien acompañado por los los 25 puntos, siete asistencias y siete rebotes de Cedi Osman.
Los Nets se pudieron reponer de una desventaja de 13 puntos en el último cuarto y nos fuimos a la prórroga 113 a 113.
En la primera, los Nets parecía que se llevarían el partido, pero Sexton encestó un triple adelante de Irving para volver a empatarlo.
En la segunda prórroga, Sexton logró 15 unidades de las 20 de los Cavs —la mayoría frente a Irving. Embocó cuatro triples.
Además, asistió a Taurean Prince para que consiguiera otro, en un tramo de 55 segundos. Con ello Cleveland dejó el partido finiquitado.
Collin Sexton se une a LeBron James y Kyrie Irving como los únicos jugadores de los Cavs en lograr anotar 40 puntos, 5 asistencias y 5 rebotes, todo ello con también 5 triples con un 50% en tiros desde 2010.
Utah Jazz logran sexto triunfo al hilo y se colocan en la cima del oeste
Con respecto a los Nets, Durant lideró a Brooklyn con un ‘doble-doble’ de 38 puntos, 12 rebotes y ocho asistencias, mientras que Irving consiguió 37 tantos, como segundo máximo encestador. Harden logró su segundo ‘triple-doble’ desde que llegó a los Nets con 21 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes.
“Me sentí perfecto, sentí que tan solo con unirnos sería divertido”, expresó Durant acerca de jugar con Harden e Irving. Sin embargo, el alero aseguró que, con una victoria de los Nets, el debut hubiera sido ideal.
Los números son demoledores en ataque, pero a este equipo todavía le sigue faltando un juego interior más sólido para estar firme en todas las facetas del juego.
En este partido, incluso les jugó en contra un componente del traspaso de Harden. El pivot Jarrett Allen, ex jugador de los Nets, fue decisivo en el triunfo de los Cavaliers. Este dominó el juego interior con un doble-doble de 12 puntos, 11 rebotes y cuatro tapones, en los 31 minutos que disputó como reserva en su debut.
Estos dos equipos se volverán a ver las caras el viernes, pero en el Rocket Mortgage Fieldhouse de Cleveland.