Ya tenemos el segundo finalista de la Champions League, después que el Bayern Munich superara al Olympique Lyon 3-0.
Después de la goleada al Barcelona, el Bayern venía como favorito a las semifinales ante el Lyon, que dio la sorpresa eliminando a la Juventus y a el Manchester City.
Desde el primer minuto del partido, los dos equipos se tiraron al ataque. Un Bayern que mantenía la presión alta y la marca un poco desordenada, lo que le dio oportunidades al Olympique.
Después de una muy peligrosa acción del Lyon en una jugada donde la pelota pegó en el poste, el Bayern salió al contraataque comandado por Serge Gnabry, que al minuto 18″ luego de quitarse al menos 4 jugadores del camino, metió un zurdazo en el angulo para el primer tanto del partido.
En el minuto 33″ Gnabry volvió a anotar y el ritmo del partido disminuyó un poco. El Bayern supo mantener la ventaja y al 88″ Lewandowski cerró el marcador con cabezazo para poner el 3-0 final.
El PSG goleó al Leipzig, y jugará su primera final de Champions
El Bayern jugará su undecima (11) final de la liga de campeones y buscará su sexto título de la competición. El último fue en la temporada 2012-2013 en Wembley cuando ganaron la final ante el Borrusia Dortmund.
De aquel equipo solo sobreviven David Alaba y Jerome Boateng en la plantilla actual.
También están por romper un récord: si ganan la final ante el PSG, serán el primer equipo de la historia en conseguir la «Orejona» ganando todos los partidos de la competición.
Además, en 9 de los 10 partidos de esta temporada de la Champions League, el equipo bávaro ha marcado 3 o mas goles.
La final será este domingo 23 de agosto en el estadio Da Luz de Lisboa. Será un duelo con 2 granes competidores que muestran un gran nivel.
¡¡¡¡¡GENIAL!!!!