DEPORTE

El Bayern Múnich se coronó como el nuevo Rey de Europa

Tras vencer por la mínima al Paris Saint-Germain, el Bayern se coronó campeón de la Champions League por sexta vez en su historia.

Este domingo se enfrentaban en el estadio Da Luz los dos mejores equipos de Europa en la actualidad: Bayern y PSG.

Un duelo entre dos equipos ofensivos y que no se la pondrían fácil uno al otro. No habían lesionados ni amonestados en ninguno de los dos equipos y los dos venían de golear 3-0 en las semifinales a sus respectivos rivales.

Apenas comenzó el encuentro, los dos equipos empezaron a atacar y a mostrar iniciativa.

Durante la primera mitad, el Bayern continuó presionando alto y el PSG sufría por momentos de esa presión constante que en ocasiones hizo que perdieran el balón cerca del área y los alemanes crearon varias oportunidades con peligro a partir de estos errores.

Sin embargo, al Bayern dejaba muchos espacios en la defensa y el PSG los dejaba descolocados con pelotas filtradas a Mbappé, Neymar o Di María. Incluso el Manuel Neuer llegó a salvar varias veces al Bayern.

Sin embargo, ya en la segunda parte, el Bayern equilibró el partido y puso contra las cuerdas al PSG. Coman y Gnabry en las bandas no dejaron respirar a los franceses.

Al minuto 59″ después de un gran centro de Kimmich, Coman remató de cabeza para poner el 1-0.

Fallece Remigio Hermoso, leyenda del beisbol criollo

El PSG intentó hasta el final con cambios como el ingreso de Choupo-Moting y Verrati. En los últimos minutos creó ocaciones muy peligrosas, pero no pudieron concretarlas.

Así, los «Bávaros» consiguieron su sexta liga de campeones de la mano de un plantel increíble que hizo una temporada espectacular.

Se unió al Barcelona como los únicos clubes en conseguir dos veces el «triplete» de competiciones: Liga, Copa y Champions.

También es el único equipo que ha ganado la Champions sin derrotas ni empates durante la competición.

Los parisinos no pudieron lograr su objetivo después de tanto dinero invertido en el equipo. Sin embargo, llegaron a su primera final de Champions y demostraron que están a la altura de las grandes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.