DEPORTE

El Barcelona superó a la Real por penales y es finalista de la Supercopa

Después de el 1-1 en 120″ minutos, el FC Barcelona venció a la Real Sociedad en la tanda de penales y es el primer finalista de la Supercopa de España.

Después de iniciar con 3 victorias en el 2021, Barcelona se enfrentaba a una Real Sociedad que ganó tan solo 1 de sus últimos 12 partidos. Estos habían iniciado muy bien la temporada, pero luego su nivel decayó.

Sin embargo, los culés presentaban una baja importante: Messi. El argentino salió al 64″ ante el Granada con molestias y aunque parecían mínimas, no desaparecieron hasta este encuentro.

En un principio Barcelona entró dormido al partido. La presión de la Real Sociedad le impidió manejar bien el balón y tener el control del encuentro.

Los Vascos se acercaron un par de veces al arco de Ter Stegen con Isak, pero buenas reacciones del alemán prohibieron que anotaran.

Ya a los 25 minutos Barcelona empezó a generar más juego en los pies de Dembelé y Pedri, pero no encuentrabana como abrir la defensa cerrada del rival.

Antes de irnos a los vestuarios, Griezmann logró desbordar y metió un preciso centro que De Jong cabeceó forzado y logró meter el gol que pudo en ventaja al equipo de Cataluña.

El mismo que marcó el gol fue el que generó el del rival. Al 51″, una mano en el área de De Jong fue sancionada por el juez y Oyarzabal convirtió sin problemas el penal que empató las acciones.

Tomás Rincón fue el mejor del Torino, pero falló un penal que los eliminó

Después volvimos a ver un Barça sin fútbol, que no generó mucho, sin verticalidad y profundidad en ataque. Por esto la Real se propuso un poco más e intentó inquietar a los blaugranas.

Sin embargo, nadie pudo mover el marcador en los 90″ minutos y nos fuimos al tiempo extra. Aquí, con el desgaste que supuso, fue un encuentro de ida y vuelta.

Dembele tuvo dos 3 contra 2 en favor del Barcelona, pero en ambos se tardó mucho y los desperdició, así como De Jong también desaprovechó un mano mano por hacer una de más.

La Real insistió un tuvo algunas claras en el final con contraataques de la mano de Januzaj. Ter Stegen respondió muy bien a varias ocasiones peligrosas y hasta a un tiro libre que desvió y pegó en el palo.

El alemán fue la figura de los blaugranas y lo sería también en la tanda de penales.

Ter Stegen tapó los dos primeros penales y adivinó el 3ero pero William José falló de todas formas. Esto dejó camino libre para que los blaugranas se impusiera desde los doce pasos.

Riqui Puig anotó el quinto penal, y el FC Barcelona se metió en la final de la Supercopa de España. Jugará la final este mismo domingo ante el ganador entre el Real Madrid y el Athletic club de Bilbao, que juegan este jueves.

No se le ve muy bien el Barcelona sin Messi. Le cuesta crear espacios, romper líneas. No fue tampoco el mejor partido de Busques, que ya a su edad es muy irregular en el medo, y Braithwaite no termina de convencer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *