DEPORTE

El Baloncesto venezolano tendrá su propio salón de la fama de la FVB

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) anunció la creación de un Salón de la Fama para enaltecer a los mejores jugadores de nuestro baloncesto.

“Tenemos que darle importancia a nuestra historia pues el reconocimiento de ella nos permitirá seguir construyendo el presente y labrando el futuro creciente del baloncesto venezolano”, comentó el presidente de la FVB, Hanthony Coello.

Este anuncio histórico se realiza en el marco de la semana aniversario del organismo deportivo. La FVB cumple 85 años desde su creación el 15 de agosto de 1935.

En la actualidad, ha venido trabajando para cambiar la imagen ante la opinión pública. Se destaca el nuevo sitio en Internet y la creación del mencionado Salón del Fama del Baloncesto Venezolano.

Salvador P?rez y Freddy Galvis protagonistas en el duelo entre Cincinnati y Kansas City

El Comité de Selección estará conformado por:

-El historiador de los combinados nacionales Freddy Chavier (Director)
-Los ex jugadores Don Armando Naranjo y Freddy Guerra
-El estadístico Pedro Marrero.

“El Salón de la Fama se tenía que haber creado hace bastante tiempo, hay que resaltar la memoria de los pueblos. Hay mucha gente que desconoce la historia del baloncesto en el país. Enhorabuena a la FVB por brindar este”, comentó el también analista del baloncesto Freddy Chavier para Líder en Deportes.

En diciembre serán dados a conocer los primeros exaltados al naciente templo de los inmortales del basket nacional; el comité estableció que sean electos seis jugadores, dos técnicos, un oficial y un colaborador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *