DEPORTE

El argentino Bolmaro hace historia en el Draft de la NBA 2020

Leandro Bolmaro fue escogido en el pick 23 por los New York Knicks en esta edición 2020 del Draft de la NBA, haciendo historia para el baloncesto argentino.

Este 18 de diciembre, se celebró el Draft de la NBA 2020 de manera virtual desde los estudios de ESPN.

Entre los jugadores que se sabía que probablemente serían elegidos en primera instancia, estaban LaMelo Ball, Anthony Edwars, y Jase Wiseman.

Pero entre los más destacados, también estaba un argentino jugador del FC Barcelona, llamado Leonadro Bolmaro.

Este fue elegido en el Pick 23 de los New York Knicks, siendo el argentino que han escogido en la posición más alta en la historia del draft de la NBA.

«Todavía no lo puedo creer. No caigo todavía», suelta el escolta de 20 años explicando su capacidad para mantener la alegría en el rostro.

Apenas fue elegido, los Minnesota Timberwolves no dudaron en levantar el teléfono, y negociar con los Knicks por el cordobés.

Al final, los Timberwolves adquirieron a Bolmaro esa misma noche, donde también compartirá vestuario con el Pick 1 del Draft, Anthony Edwars, y otros jugadores como Ricky Rubio.

No había un representante argentino en la NBA desde el retiro de Emanuel Ginobili de los San Antonio Spurs y la partida de Luis Scola a Italia.

James Harden rechazó una extensión de contrato de ¡50 millones de dólares!

Bolmaro tiene para brillar en Minnesota

Bolmaro tiene un gran proyección tanto ofensiva como defensiva, mostrándolo constantemente apenas llegó al FC Barcelona.

Su capacidad como creador desde el pick and roll, su buena visión de juego y sus capacidades a cancha abierta donde combina su velocidad y su capacidad de salto con su talento para llevar el balón hicieron que Bolmaro entre en el radar de los equipos NBA.

En la actualidad el argentino está establecido en el primer equipo del Barcelona, y aunque no forma parte del núcleo principal de la rotación ya disputó 14 partidos en la 2020-2021: promedia 3,9 puntos, 2 asistencias y 0,8 robos en 13,9 minutos en la ACB y 1,4 puntos y 0,8 asistencias en 7,2 minutos en Euroliga.

Por ahora, terminará de jugar la presente temporada con los culés antes de marcharse a la NBA. «He decidido quedarme en Barcelona después de haber hablado con mi agente, con Barcelona y mi familia. Este va a ser un gran año», dijo un sonriente Bolmaro en un mensaje a los aficionados difundido por la cuenta de Twitter del FC Barcelona.

Este chico tiene un gran potencial, y a futuo, no cabe duda de que puede triunfar con los Timberwolbes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *