ISLR Seniat
COMERCIO/NEGOCIOS ECONOMÍA ECONOMÍA VZLA NACIONAL

El #31Mar vence el plazo: Seniat recuerda a contribuyentes el pago del ISLR

Quedan pocos días para declarar y pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISLR), correspondiente al ejercicio fiscal del 2020. El Superintendente Nacional Aduanero y Tributario, José David Cabello, exhortó a través de su cuenta en la red social Twitter a los contribuyentes a cumplir con las obligaciones fiscales.

A través de su cuenta oficial @jdavidcabello, Cabello recordó que el plazo es hasta el 31 de marzo.

Las personas podrán acceder de manera sencilla y rápida al portal, www.seniat.gob.ve/ para realizar la declaración y pago del impuesto. El proceso que se realiza en un tiempo aproximado de 5 minutos.

Recordó a los contribuyentes que quienes incumplan con el pago de dicho tributo, será objeto de sanciones por parte de la Administración Aduanera y Tributaria.

EE.UU. y Venezuela bloquean reunión de OMC sobre las sanciones

El Seniat explica que, están obligados a declarar el impuesto las personas naturales que obtengan un enriquecimiento global neto anual, superior a 1.000 Unidades Tributarias (UT) o ingresos brutos mayores a 1.500 UT.

En este orden, en el caso de las personas jurídicas, todas deben declarar; independientemente del monto de los enriquecimientos obtenidos o de las pérdidas sufridas durante el ejercicio fiscal.

Síguenos en Instagram @Monitordolarvzla_com, en Twitter como @Monitordolar_vzla2.0, y en YouTube Monitordolarvzla

De igual manera, quienes deseen hacer el pago del tributo vía electrónica, deben disponer cuenta (ahorros o corriente) en los bancos que ofrecen esta alternativa. De lo contrario, deberán hacer el pago a través de la taquilla de cualquiera de los bancos autorizados.

Desde el pasado 4 de enero, la institución puso a disposición a todos los funcionarios del organismo para informar y trabajar en la recaudación de impuestos.

Texto: EGGS
Foto: Galería Monitor Dólar Vzla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *